Julio Borges renuncia a su cargo de canciller interino de Guaidó

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado durante los últimos tres años, por lo que considera “tiene que desaparecer completamente”. Acusó al “entorno de Guaidó” de estar involucrado en presuntos casos de corrupción

(Foto: Captura de video)

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, anunció este domingo que renunciará a su cargo en el gobierno interino.

“Yo voy a dejar el cargo que he tenido hasta ahora para dar está lucha de desmantelar y transformar las cosas para volver a construir un proyecto, un camino y una unidad” señaló Borges en rueda de prensa por vía zoom.

Borges aseguró que el gobierno interino se ha deformado durante los últimos tres años, por lo que considera “tiene que desaparecer completamente” mientras que la administración de los recursos para la ayuda humanitaria e internacional deben ser asumidas por una plataforma que integren los partidos políticos y la sociedad civil. 

El comisionado aseguró que mantener el gobierno interino es “ser parte del problema, no de la solución” por lo que planea poner su cargo a la orden.

Por otra parte, hizo un llamado a la reforma del estatuto de transición que vence el 4 de enero de 2022, con la finalidad de “adaptarse a una estructura y un modelo político. En este momento no hay ruta, no hay unidad ni hay una estrategia”, por ello consideró que es menester un cambio, pues en los últimos años no ha habido una renovación en la política. 

En reiteradas ocasiones acusó al “entorno de Guaidó” de estar involucrado en presuntos casos de corrupción, aunque evitó afirmar si esto constituye un delito, argumentando que no es juez.

Borges también descartó regresar a Venezuela. “Lamentablemente si yo vuelvo al país, voy a la cárcel”, dijo.

Presentará un paquete de reformas

El ahora excomisionado también informó que "el martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales". Las razones son la siguientes:

  1. El Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad.
  2. El Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente.
  3. El Gobierno Interino pone el foco en la administración de activos y juicios distrayéndonos de nuestro verdadero objetivo que es lograr el cambio democrático en Venezuela.
  4. La presidencia interina pone el foco de la lucha política fuera de nuestras fronteras y crea una dolorosa brecha entre quienes debemos estar unidos por nuestros deseos de libertad.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama