Aceleran salida de delegación de la Misión de Observación Electoral

Redacción Política / [email protected]
Según información  de la agencia de noticias Bloomberg, la administración de Nicolás Maduro acelera la salida de la delegación que compuso la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea durante las elecciones del 21N

(Foto Cortesía)

Según información de la agencia de noticias Bloomberg, la administración de Nicolás Maduro acelera la salida de la delegación que compuso la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) antes de lo previsto, luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano se negara a extender las visas concedidas.

Una fuente consultada por Tal Cual indicó qué, no solo la comunicación vino por parte de la Cancillería, sino que existe una orden expresa que fue dirigida desde la cartera de Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, órgano con el que se firmó un memorando de entendimiento para la verificación de las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre.

Los observadores de la Unión Europea que aún estaban en Venezuela tenían previsto quedarse hasta el 13 de diciembre, de acuerdo al cronograma entregado al CNE, pero los analistas y otros integrantes del personal deberán regresar a Europa este fin de semana

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, indicó que pudieron constatar en Venezuela la falta de independencia judicial, la no adherencia al Estado de Derecho y la poca capacidad sancionatoria que tiene el Consejo Nacional Electoral frente al abuso de recursos públicos en favor de una parcialidad política.

Estas conclusiones formaron parte del informe preliminar de la Misión de la UE sobre las elecciones regionales y municipales, que se realizaron el pasado 21 de noviembre, y donde el Psuv se llevó 19 de las 23 gobernaciones.

Además, la salida de los observadores internacionales de la Unión Europea se produce luego que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se decidiera repetir las elecciones a gobernador en el estado Barinas, emblemático para el chavismo, tras inhabilitar al opositor Freddy Superlano mientras se esperaba el conteo final de los votos tras varios días de espera.

Con información de Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama