Superlano denuncia caso de Barinas ante instancias internacionales

Redacción Política / [email protected]
A través de su cuenta en Twitter, el líder opositor comentó que este martes 30 de noviembre se reunió con la Misión de Observación Electoral de la UE

Foto: Agencias

El candidato opositor, Freddy Superlano anunció que emitió una denuncia ante instancias internacionales por las incidencias que ocurrieron en el estado Barinas durante las elecciones de gobernadores que fueron anuladas y reprogramadas para enero.

A través de su cuenta de Twitter, Superlano, quien fue electo como Gobernador de Barinas con el 37,21%, detalló que este martes 30 de noviembre conversó con funcionarios de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea para resaltar las irregularidades que se efectuaron en las elecciones del pasado 21 de noviembre. 

Asimismo, agregó que este miércoles 1 de diciembre sostuvo un encuentro con observadores acreditados en Venezuela para plantear la situación.

Cabe recordar que, el 30 de noviembre, el TSJ ordenó repetir el proceso electoral en Barinas, luego de que los resultados fueron muy ajustados.

“La sentencia 79-2021 del TSJ ordena al Consejo Nacional Electoral (CNE) convocar para el día 9 de enero de 2022 las elecciones de gobernador o gobernadora del estado Barinas, garantizando condiciones de igualdad en la participación de los sujetos con derecho al sufragio en la entidad federal”, indicó el máximo tribunal a través de un comunicado.

 

 ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama