Twitter elimina 277 cuentas relacionadas con Gobierno venezolano

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda

Foto: Referencial

Este jueves 2 de diciembre la red social Twitter informó que tomó la resolución de eliminar unas 277 cuentas relacionadas con el Ejecutivo venezolano que a su juicio «amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales».

A través de un comunicado, Twitter destacó que muchos usuarios en esta red de microblogging habían autorizado el uso de una app llamada «Twitter Patria» con el fin de poder ingresar a sus cuentas y cronogramas correspondientes, por lo que se tomó la decisión de suspender tal aplicación, así como otras de funcionamiento similar y las cuentas de aquellos que usaban tales programas.

Esta acción tomada por la red social obedece a un trabajo hecho por Twitter no solo en Venezuela sino en otros cinco países como México, China, Rusia, Tanzania y Uganda.

En el caso de Pekín, aliada estratégica del mandatario Nicolás Maduro, se eliminó unas 2.048 cuentas que conformaban una red de apoyos en la que daba propaganda al Partido Comunista Chino. Mientras que en Rusia, otro de los países que respalda al Ejecutivo venezolano, se eliminaron 16 cuentas vinculadas al IRA, y otras 50  que atacaron al gobierno civil libio y a los actores que lo apoyan

Recientemente, el portal de verificación de datos Es Paja destacó que la presencia de la administración de Nicolás Maduro en Twitter ha sido gracias a un “escuadrón” de tuiteros inorgánicos o bots, generando una competencia desleal con el resto de los ciudadanos.

Apunta el texto que de 2.548 tendencias políticas y sociales registradas en Twitter Venezuela, entre enero de 2020 y marzo de 2021, 980 fueron dominadas por el oficialismo y la gran mayoría de sus mensajes mostraron un comportamiento robotizado.

Sin embargo, la narrativa de quienes ostentan el poder es apuntar a que el presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2015, Juan Guaidó, utiliza bots de supuestos venezolanos lamentándose por el fallecimiento de familiares por covid-19 para generar zozobra.

Estas declaraciones hechas por Jorge Rodríguez en 2020 decían que Guaidó buscaba aumentar la angustia por la pandemia en los hogares venezolanos.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama