EEUU retira a Cliver Alcalá de lista de “capos del narcotráfico”

Goodman manifestó que la exclusión de Alcalá, a pesar de caer de sorpresa, era algo que el general retirado llevaba buscando “desde hace años”

Foto: Referencial

El Departamento del Tesoro de EEUU retiró este miércoles al exgeneral venezolano Cliver Alcalá Cordones de la lista de “capos del narcotráfico”, así lo informó el periodista norteamericano Joshua Goodman a través de su cuenta en la red social Twitter.

El exfuncionario venezolano, quien era de confianza para el expresidente fallecido Hugo Chávez, “fue sancionado por presuntamente usar su puesto en el ejército de Venezuela para ayudar a los colombianos a asegurar armas”, Posteriormente, pasaría a ser un feroz oponente al régimen de Nicolás Maduro.

Alcalá fue incluido en dicha lista durante el año 2011 junto a otros 3 funcionarios venezolanos, Ramón Isidro Madriz Moreno, quien fue oficial del Sebin y Amílcar Jesús Figueroa Salazar, exguerrillero y miembro del Psuv, quien además fue presidente alterno del Parlamento Latinoamericano; sin embargo, todos fueron removidos de esa lista con la excepción del recién electo gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

En este sentido, Goodman manifestó que la exclusión de Alcalá, a pesar de caer de sorpresa, era algo que el general retirado llevaba buscando “desde hace años”.

“Probablemente tenga que ver con el apoyo de Estados Unidos al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de docenas de excombatientes de las FARC que estaban siendo eliminados de la misma lista de la OFAC”, explicó el comunicador social.

En septiembre de este año corrió el rumor de que Alcalá Cordones tenía planeado declararse culpable de todo lo que se le acusa, pero su abogado salió a desmentir esas afirmaciones.

“En el tribunal federal de Nueva York, el general retirado del ejército venezolano Clíver Alcalá no dio ninguna indicación de que esté negociando un acuerdo para declararse culpable de cargos de narcoterrorismo. ‘No tiene intención de declararse culpable’, me dijo su abogado Adam Kaufmann”, disipó Goodman.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama