Concejales denuncian "actitud irresponsable" de Casanova en transición

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
También refieren que la juramentación de Ramírez no se ha efectuado aún porque se encuentran a la espera de que el CNE otorgue la credencial a la concejal indígena Arly González y su suplente, Kárle Fernández, según lo establecido en la ley

(Foto: Cortesía)

Los concejales recientemente electos de Maracaibo denunciaron la mañana de este miércoles, la actitud “irresponsable” del alcalde saliente, Willy Casanova, de quien aseguran abandonó las funciones del cargo, durante el proceso de transición de la ciudad y sin que se realizara la juramentación del nuevo alcalde, Rafael Ramírez.

“La gestión saliente de Willy Casanova, signada por el maquillaje y la fachada, continúa actuando de forma irresponsable sin atender las competencias de la ciudad, perjudicando aún más a los marabinos, en pleno proceso de transición”, denunció el concejal José Bermúdez a través de su cuenta en Twitter. 

En este sentido, el edil Orlando Chacón, refirió que la juramentación de Ramírez no se ha efectuado aún porque se encuentran a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) otorgue la credencial de la concejal indígena Arly González y su suplente, Kárle Fernández, según lo establecido en la ley.

“A esperas de la juramentación del nuevo alcalde, la ciudad continúa en un proceso de transición, donde la gestión saliente está a cargo, aunque mantiene su actitud irresponsable e indolente ante las necesidades de los marabinos”, acotó Chacón. 

El concejal Daniel Ponne, aseguró que una vez se cumpla con esta “formalidad” del CNE, y se proceda a la juramentación del alcalde Ramírez, el nuevo equipo estará operando de inmediato para brindar soluciones. “Informamos a todos los marabinos que el equipo del nuevo alcalde de Maracaibo, se encuentra listo para trabajar por el bienestar de la ciudad. Esperamos solo por una formalidad del CNE, que dilata la entrega de la credencial de la concejal indígena”, apuntó.

 

 

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama