Rector Picón sobre caso Barinas: Es una falta a potestad del CNE

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El rector expresó que la orden del TSJ de anular los comicios en la región barinense, es una"falta" a la voluntad del pueblo
Roberto Picón

Foto: Agencias

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), fijó este martes posición ante la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que  ordenó a este Poder Comicial anular los resultados de las elecciones regionales en Barinas, donde ganó el opositor Freddy Superlano, candidato de la MUD.

El rector expuso que el CNE desconocía de la inhabilitación de Superlano, por lo que exigió a la Contraloría mantener una actuación diligente en cuanto a notificar a este Poder Electoral.

"Exijo a la Contraloría General de la República la actuación diligente, oportuna y transparente en relación a su deber de notificar al CNE y al público en general a través de redes sociales y página web, de toda decisión que pueda afectar los derechos de electores y candidatos", dijo Picón.

Repudió la sentencia del TSj aseverando que "con esto no solo se falta gravemente a la potestad del Consejo Nacional Electoral, sino también a la voluntad del pueblo de Barinas; causando, a su vez, un flagrante estado de indefensión del ciudadano inscrito como candidato al cargo de gobernador".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama