Vea cómo Jorge Rodríguez anunció el indulto a Freddy Superlano

Redacción Política / [email protected]
En las redes sociales, los usuarios cuestionan que ante el "indulto", anunciado en agosto del 2020, no es válida la tesis de la inhabilitación para anular los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre en Barinas
Jorge Rodríguez

Foto: Agencias

En las redes circula un video de cuando Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, anunció en agosto de ese año un "indulto" presidencial a Freddy Superlano, quien fuera postulado de la MUD a la Gobernación de Barinas en las pasadas elecciones regionales, y a quien impidieron inscribir nuevamente su candidatura por presuntamente estar inhabilitado.

En la grabación, se observa a Rodríguez anunciando el indulto, no solo para Superlano, sino también para otros opositores como Luis Florido, Freddy Guevara, Américo Di Grazia, entre otros. 

Los comentarios no cesan en las redes sociales, donde usuarios cuestionan que ante el "indulto" no es válida la tesis de la inhabilitación para anular los resultados de los comicios del pasado 21 de noviembre en Barinas, donde según el CNE, ganó Superlano, por encima de Argenis Chávez, candidato del PSUV y hermano del fallecido presidente Hugo Chávez. 

No obstante, este martes Rodríguez expuso que lo siguiente a través de VTV: "Superlano está incurso en un evento de tinte judicial-procesal. Se gastó en prostitutas en Cúcuta 40 mil dólares que le pertenecen a todo el pueblo de Venezuela. Venezuela no se puede sustraer de crímenes que un individuo haya cometido. Pongamos un ejemplo que no es extremo porque son crímenes igual de horrendos. Supongamos que una persona comete un homicidio, y no lo han descubierto, y esa persona se inscribe en una elección, y participa, y los investigadores continúan con las pesquisas del homicidio, y el día de la elección, o el día después de la elección, o dos días después de la elección, se determina que el homicida es el candidato. ¿Qué debe hacer el sistema de justicia?. ¿Qué debe hacer el país?. ¿Decirle señor homicida, lo proclamo?. No, va preso".

Agregó que "aquí no se está diciendo que entonces la medalla de plata suba. Aquí se está diciendo que como hubo un evento de tinte judicial-procesal, y en consecuencia el máximo Tribunal ordena al Poder Electoral que repita la elección en el estado Barinas, con las mismas máquinas, con el mismo CNE, con las mismas condiciones, que permitieron hacer la elección más limpia del mundo el pasado 21N. Es así de simple. Es el funcionamiento del Estado que se autotutela y corrige alguna situación que se haya presentado, para eso existe el TSJ y para eso existe el poder electoral".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama