Rosales exhorta a respetar la voluntad del pueblo de Barinas

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
El Gobernador electo en el Zulia dijo que el argumento de la inhabilitación de Freddy Superlano "se esgrime fuera de los lapsos y en detrimento del reglamento comicial"
Manuel Rosales

Foto: Agencias

El opositor Manuel Rosales, gobernador electo en el Zulia, exhortó este lunes a respetar la voluntad del pueblo de Barinas, esto ante la falta de resultados sobre los comicios para la Gobernación en esta región.

"Exhortamos a que se respete la voluntad soberana del pueblo de Barinas porque está en juego la credibilidad en el sistema electoral y porque no estamos dispuestos a renunciar a nuestras luchas por el respeto al voto", dijo Rosales por medio de una serie de tuits, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender el reconteo de votos en este estado.

Indicó que esta "es una hora complicada" tras ocho días sin el escrutinio en la entidad barinense.

Los resultados de las elecciones para la Gobernación de Barinas se debaten entre Freddy Superlano, candidato de la MUD; y Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez y postulado del PSUV.

Ante los argumentos según los cuales, Superlano estaba inhabilitado, hay quienes afirman que esto es inválido, ya que el mismo fue proclamado como candidato por parte del CNE.

"Evidentemente el argumento de la inhabilitación, genera severas perturbaciones a la credibilidad del sistema electoral venezolano porque, se esgrime fuera de los lapsos y en detrimento del reglamento comicial", expuso Rosales.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama