Propondrán ante al CNE modificar reglas para revocar a Maduro

Agencias / [email protected]
Integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio explicaron que la actual norma dice que se requieren 205.553 firmas por estado para aprobar el referéndum y consideran que no debería ser porque Maduro fue elegido en una circunscripción nacional
Mover

Foto: Agencias

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció que el próximo lunes presentarán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) varias propuestas para cambiar el reglamento que permite activar un referéndum revocatorio en contra de Nicolás Maduro.

El revocatorio puede activarse a partir del 10 de enero del 2022, por lo que la abogada Ana Yánez, integrante de Mover, invitó a la oposición a unirse en pro de referéndum.

El abogado César Pérez Vivas, miembro de Mover, explicó que actualmente, el reglamento determina que se necesitan 205.553 firmas por estado para activar el revocatorio, pero según él, esto no debe ser así, porque Maduro fue electo en una circunscripción nacional.

Para activar el revocatorio se debe recoger el 20% del padrón electoral, es decir, 4.120.000 rúbricas del total de 20.552.234 votantes de todo el país.

Pérez Vivas indicó que luego se requieren 6.248.865 votos para revocar y destacó que esto es posible luego de los resultados de las elecciones regionales de este 2021.

Resaltó que "es una falta decir que hacer el referéndum revocatorio es legitimar a Nicolás Maduro".

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

  • Guaidó convoca a una movilización nacional el 12 de febrero

    12:24pm

    "Vamos a convocar a las calles de Venezuela. A organizarnos en cada municipio, cada estado y cada rincón. Llamo al 12 de febrero a exigir condiciones para unas elecciones libres y justas"

  • Diputados de la AN exigen acciones penales contra Guaidó

    12:00pm

    Un grupo de diputados oficialistas presentaron una carta en la Fiscalía en la que dicen ejercer "el derecho constitucional de tener acceso a los organismos de administración de justicia a fin de solicitar celeridad en imposición de justicia por daños causados a la patria" a Guaidó y "sus cómplices"

  • CNE está obligado a proteger identidad de votantes del revocatorio 

    11:08am

    Roberto Picón insistió en que se hace imposible recolectar las firmas para activar la última fase del revocatorio en el lapso de 12 horas establecido para el próximo 26 de enero con las máquinas dispuestas, ya que a su juicio todo debe funcionar sin problema alguno durante la jornada

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama