Tras una semana del 21N, CNE sigue sin totalizar 3 actas en Barinas

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Sin embargo, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades electorales

(Foto: Referencial)

Se cumple una semana del 21 de noviembre y el mito sobre “el mejor sistema electoral del mundo”, vuelve a entrar en tela de juicio. El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue sin anunciar resultados oficiales en Barinas, manteniendo en suspenso la adjudicación del cargo de gobernador del estado y de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi.

Aún faltan por escrutar tan solo tres actas manuales procedentes de ese municipio llanero. De acuerdo a esta actualización en la web del CNE, a las 5.20 de la tarde del 26 de noviembre, la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantiene la ventaja con 37.33% de los votos frente a 37.22% del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la categoría lista para el Consejo Legislativo Estadal.

Los votos para gobernador se mantienen ocultos en la plataforma.

Tras cumplirse cinco días de demora, el Directorio del CNE ordenó que la Junta Nacional Electoral (JNE) culmine la totalización de los votos en Barinas, tras el vencimiento del tiempo legal para que lo hiciera la Junta Regional.

Ahora, los habitantes de Barinas y los venezolanos en general están a la espera de que el Plan República por fin traslade a Caracas tan solo tres actas faltantes, para que sean totalizadas.

Sin embargo, según denunció el diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, Andrés Eloy Camejo, estas tres actas estarían en poder del G/D José Serrano, comandante de la ZODI 32, quien se estaría negando a entregarlas a las autoridades electorales.

El vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, tildó de “injustificable” el retraso y exigió al Plan República entregar las actas faltantes, subrayando su responsabilidad de garantizar la integridad de las mismas.

De confirmarse los resultados preliminares publicados por el CNE con el 99,69% escrutado, el candidato opositor Freddy Supelano acabaría con más de 20 años de dinastía de la familia Chávez.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama