De nuevo aplazan la audiencia de activistas de Fundaredes 

Redacción Política / [email protected]
Por duodécima vez el 25 de noviembre se aplazó la audiencia preliminar de los tres activistas de la ONG Fundaredes detenidos en julio

(Foto Archivo)

Por duodécima vez, el 25 de noviembre, se aplazó, la audiencia preliminar de los tres activistas de la ONG Fundaredes detenidos en julio, Omar García y Rafael Tarazona, puestos en libertad condicional en octubre, y Javier Tarazona, que continúa preso. Fueron acusados por terrorismo, incitación al odio y "traición a la patria".

"Hoy se suspende nuevamente (ya van 12 veces) la audiencia preliminar de Javier Tarazona", informó el presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, en un tuit acompañado de un video en el que aparece Gonzalo Himiob, director de la misma organización, acompañado por los dos activistas liberados, cuya primera fase del juicio también fue aplazada.

Los activistas fueron detenidos el pasado 2 de julio cuando acudieron a la Fiscalía de Coro, capital del estado Falcón, a denunciar que estaban siendo víctimas de acoso y persecución por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.

Los agentes que, según su denuncia, los perseguían pertenecen a la Policía y al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así como otros sujetos sin identificar, denunció entonces Fundaredes.

El pasado 26 de octubre, Rafael Tarazona y Omar García fueron excarcelados bajo una medida cautelar que les obliga a presentarse ante los tribunales cada ocho días, según informó en ese momento Romero, mientras Javier Tarazona se mantiene detenido en el Helicoide, un centro de detención del Sebin, en Caracas.

Himiob explicó, en el video en el que aparece con los dos activistas liberados, que aunque todo estaba listo para la audiencia, los funcionarios del Sebin no trasladaron a Javier Tarazona hasta el tribunal.

Con información de Runrunes

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama