Presidente colombiano califica de "patrañas" elecciones regionales

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Duque aseguró que la perpetuidad de la administración de Nicolás Maduro en el poder se traducirá "en más crisis migratoria, más desolación y más pobreza de la población venezolana"

Foto: Referencial

Para el presidente de Colombia, Iván Duque, las elecciones regionales y municipales en Venezuela fueron «una crónica de un fraude anunciado» al decir que las mismas fueron manipuladas «por un régimen que controla absolutamente todo, que se queda con todo».

Duque, en declaraciones a la prensa ofrecidas la tarde del lunes 22 de noviembre, calificó de "falsa" y "patraña" lo ocurrido en las urnas. En ese sentido, insistió que el único camino para solucionar la crisis en Venezuela es una "elección presidencial creíble" y con supervisión "minuciosa" de la comunidad internacional.

Así mismo, el presidente Duque aseguró que la perpetuidad de la administración de Nicolás Maduro en el poder se traducirá "en más crisis migratoria, más desolación y más pobreza de la población venezolana". En Colombia se encuentran cerca de dos millones de ciudadanos venezolanos.

Por otro lado, el mandatario colombiano dio la bienvenida a su país al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien sostendrá una reunión para hablar sobre la crisis migratoria y los avances de su administración en la aplicación del Estatuto Temporal de Protección (ETP) en pro de los 1,8 millones de venezolanos que se encuentran en ese país.

Mientras, el partido Centro Democrático -que respaldó a Iván Duque para lanzarse a la presidencia del país- determinó que su candidato para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en 2022 será Óscar Iván Zuluaga, quien fue adversario de Juan Manuel Santos en 2014 al ganar la primera vuelta en los comicios del citado año.

“Hoy empieza una nueva era en el Centro Democrático. La era de hablar menos y escuchar más a los ciudadanos. Desde mañana empezaré una gira nacional denominada ‘Soy todo oídos’ para escuchar a los colombianos de todos los rincones del país”, dijo Zuluaga.

Las elecciones en Colombia para elegir al presidente y al vicepresidente del país para el periodo 2022-2026 se llevarán a cabo el 29 de mayo de 2022.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama