"El Plan República nos golpeó por reclamar nuestros derechos"

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]m
Electores y miembros de la Unidad denunciaron que el centro de la U.E. Bartolomé Salom, situado en el sector Pomona de Maracaibo, "está tomado por los chavistas"
Plan República

Foto: Agencias

Electores y miembros de los partidos de oposición de la Unidad en el centro de votación de la Unidad Educativa Bartolomé Salom, situado en el sector Pomona de la parroquia Cristo de Aranza en Maracaibo, denunciaron que el mismo se encuentra tomado por grupos oficialistas.

"La gente del PSUV tenía credenciales de presidentes de mesas, miembros principales y reservas. La coordinadora de la UBCH tenia un listado a mano de miembros y a esos es a quienes estaban dejando pasar durante la constitución de las mesas. Nosotros, los de la oposición reclamábamos, exigiendo que nos dejaran entrar según la lista del CNE, no por la lista del PSUV, sino por la del CNE, pero el Plan República nos golpeó por reclamar nuestros derechos", denunció a La Verdad Marisela Hernández, coordinadora de la Unidad en la U.E Bartolomé Salom, como parte del proceso de elecciones regionales, que se desarrolla este domingo en todo el país.

Hernández expuso que la golpearon fuerte en los brazos, y que militares del Plan República también golpearon a otras tres personas de los partidos de la Unidad por solicitar que les dejaran entrar con sus credenciales del CNE.

Alrededor de las 11 de la mañana, Hernández no vaciló en decir que "el centro de votación está tomado por las chavistas". Sin embargo, en las afueras de la institución, ellos seguían debajo de un toldo vigilando el transcurso del proceso.

Sujetos armados 

Maribel Lobo se identificó como una de las miembros de mesa acreditadas por el CNE y a quienes le impidieron el acceso.

Desde el Bartolomé Salom agregó la denuncia de camionetas de color blanco sin placas que llegaron con sujetos armados.

"Nosotros reclamábamos que nos dejaran pasar. En ese momento, llegaron unas camionetas blancas sin placas y se bajaron unos tipos armados. Nos amenazaron, nos dijeron que nos quedáramos quietos, porque ellos sabían donde vivíamos cada uno de nosotros", manifestó Lobo. 

Vanessa Millán, votante, identificó a uno de los sujetos armados como funcionario de la Alcaldía de Maracaibo.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3wDlkQO.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected]erdad.com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama