Víctimas y familiares piden al fiscal de la CPI que escuche sus reclamos

Redacción Política / [email protected]
Víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, junto a sus familiares y sociedad civil, protestaron en diversos lugares de Caracas exigiendo al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que se reúna con ellos

(Foto Cortesía)

Víctimas de graves violaciones a los derechos humanos, junto a sus familiares y sociedad civil, protestaron en diversos lugares de Caracas exigiendo al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que se reúna con ellos para escuchar sus reclamos, en medio de una visita oficial a Venezuela que termina este 3 de noviembre.

Desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), un grupo de familiares pidió una audiencia con el británico para que esté al tanto de las múltiples violaciones a los derechos humanos que se han cometido el país, además de extenderle una solicitud para que se reúna con los presos políticos.

Andreína Baduel, hija del exministro Raúl Isaías Baduel, considera que la visita del funcionario de la CPI estuvo "secuestrada" por las autoridades venezolanas. La visita de Karim Khan ha transcurrido en silencio y es poco lo que se conoce de la agenda que ha llevado desde que llegó al país, el pasado 31 de octubre.

"Tenemos la documentación necesaria para denunciar todos los crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela", dijo Baduel a los medios. En su caso, señaló que a tres semanas de la muerte de su padre, dentro de los calabozos de El Helicoide por presunto covid-19, todavía no hay responsables.

Recordó que son "cientos de familias y presos políticos los que viven este horror". Además dijo que han hecho solicitudes públicas y privadas para reunirse con el fiscal Khan pero no han obtenido respuesta, aunque "tenemos esperanza de que eso suceda".

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama