Familiares de capitán de navío de la Sotta solicitan atención médica urgente

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Los familiares insistieron que la administración de Nicolás Maduro no permite que los delegados de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puedan visitarlo

Foto: Referencial

Los familiares del capitán de navío Luis de la Sotta solicitaron atención médica urgente y que sea trasladado a un centro de salud debido a serias afecciones de salud que ponen en riesgo su integridad física.

En un tuit Molly de la Sotta, hermana del preso político militar, explicó que padece de “gastritis severa con reflujo e inflamación de colon, hace más de 4 meses tiene vértigo y debe chequear creatinina”.

Además denunció que el capitán De La Sotta recibió la visita de médicos enviados por el director del Hospitalito, el general de Brigada Alfredo García Parra, pero acudieron “sin tensiómetro pero con fotógrafos, que no dieron tratamiento”.

En abril de este año, Luis de la Sotta sufrió graves problemas renales, aunque sí pudo ser evaluado por un especialista y lograron realizarle algunos exámenes médicos. Esa dolencia logró atenderse gracias a que los pocos exámenes fueron revisados por un médico privado, que le administró tratamiento. Pero su problema cardíaco, que es su enfermedad de base, así como los vértigos no han sido atendidos.

En uno de los traslados al Hospital Militar, fue evaluado por un neurólogo que pidió una tomografía para poder emitir un tratamiento, pero según su hermana «no le hicieron la tomografía porque, según ellos, no tienen cómo hacérsela».

“El juez Leonard Pernía Pereira tiene solicitud de traslado médico del abogado y no responde. La Dirección de DDHH del Ministerio Público tampoco. La Dgcim sigue teniendo su custodia. Todos son responsables de las consecuencias por falta de atención médica”, advirtió.

Los familiares insistieron que la administración de Nicolás Maduro no permite que los delegados de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, puedan visitarlo.

El capitán Luis de La Sotta, fue detenido el 18 de mayo de 2018 sin orden de aprensión y trasladado a la sede del Dgcim donde ha sido torturado según sus familiares. Involucrado en la llamada operación Armagedón, fue pasado a juicio por supuesta instigación a la rebelión y contra el decoro militar, pero su defensa apeló la decisión y todavía no han obtenido respuesta.

El 3 de octubre de 2020 fue trasladado desde la sede de la Dgcim hasta las celdas de ese organismo en Fuerte Tiuna, conocida como ‘La Casa de los Sueños 2’, donde se encuentra incomunicado por haber conversado con funcionarios de la oficina de Bachelet.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama