Roland Carreño cumple un año en prisión 

Redacción Política / [email protected]
Ana Leonor Acosta, abogada de Carreño, expresó que no se ha iniciado el juicio que ha estado "plagado de irregularidades" 

(Foto Archivo)

Este martes 26 de octubre se cumplió un año de la detención del periodista Roland Carreño, quien se encuentra bajo custodia del Servicio de Inteligencia Nacional (Sebin) tras ser acusado por la administración de Nicolás Maduro de estar involucrado en una conspiración para derrocarlo.

Ana Leonor Acosta, abogada del periodista, señaló que desde el momento de su detención, su causa ha sido manipulada para inculparlo de delitos en los cuales no hay pruebas de que esté involucrado. Carreño fue imputado por los presuntos delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones y financiamiento al terrorismo.

Según las versiones de la fiscalía venezolana luego de su detención, Roland Carreño estaba comprometido con supuestas acciones "contra la paz de la nación", al movilizar armas y dineros a presuntos planes conspirativos para derrocar a Maduro.

"Se manipuló el expediente, en el momento de la detención no fue en flagrancia, sino que Roland Carreño venía siendo perseguido por el régimen por el simple hecho de pensar diferente y ser coordinador de un partido político como Voluntad Popular", destacó la abogada en una rueda de prensa.

A un año de su detención no ha iniciado el juicio, que ha estado "plagado de irregularidades" según la abogada, donde la defensa no podrá presentar pruebas ya que no fueron admitidas o tramitadas por el Ministerio Público, además de "pruebas inexistentes".

Sobre las condiciones de reclusión, señaló que durante meses el periodista debió compartir celda con presos por delitos comunes. Ese espacio tiene problemas de humedad, ni siquiera cuenta con un sanitario propio y está hacinado.

El activista apenas estuvo una semana en un centro de salud cuando fue devuelto de nuevo a El Helicoide, a otra celda con condiciones similares. "Si bien se ha recuperado del covid, no tiene una atención médica adecuada y esto nos preocupa", dijo Acosta.

El caso del periodista también ha sido expuesto en organismos internacionales. Además, sus familiares han pedido que se tome en cuenta su liberación y la del resto de presos políticos en las negociaciones entre oficialismo y oposición en México, bajo la mediación del Reino de Noruega, que se paralizaron a principios de octubre de este año.

Con información de Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama