CNE vigilará redes y sitios web de candidatos durante elecciones

Redacción Política / [email protected]
Lo más novedoso y distintivo de esta normativa es que el CNE pedirá a los candidatos, partidos y organizaciones que suministren los datos de sus redes sociales y de páginas web, en el caso de que las tengan

(Foto Archivo)

Por primera vez el Centro Nacional Electoral (CNE) establece que pondrá ojo a las redes sociales y sitios web de los candidatos, según detalla en Normativa Específica sobre Campaña y Propaganda Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2021, que publicó este martes 19 de octubre en su cuenta Twitter.

El directorio del Poder Electoral aprobó las reglas en las que se define que el tiempo de campaña será desde el 28 de octubre a las 6.00 de la mañana y finalizará el 18 de noviembre a las 12.00 de la medianoche. Esta fecha estaba establecida así desde el cronograma electoral.

Los candidatos dispondrán de tres minutos diarios en televisión, no acumulables, tanto para la señal de televisión abierta, como por suscripción. En radio, podrán contratar un tiempo máximo de cuatro minutos, por prestador de servicios, igualmente no acumulables.

Pero lo más novedoso y distintivo de esta normativa es que el CNE pedirá a los candidatos, partidos y organizaciones que suministren los datos de sus redes sociales y de páginas web, en el caso que las tengan.

No hay mayor detalle en la normativa sobre cómo será el seguimiento a estas plataformas, ya que en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), que no está actualizada a la era de redes sociales, no aparece ningún apartado sobre redes sociales. 

Lo que sí determina el reglamento publicado el martes 19 de octubre, es que los datos y la fecha para este registro serán notificados en el portal web del CNE.

Con información de Runrunes

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.    

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama