España: Extradición de Carvajal es inminente

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Considera que es una "táctica dilatoria" porque aseveró que cuando fue detenido por primera vez en 2019 no colaboró de forma voluntaria y por ende, logró que se aplazara el proceso

Foto: Referencial

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional de España, a través de una providencia, consideró que la colaboración que el exjefe de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo "El Pollo" Carvajal, estaba haciendo con las autoridades, es una "táctica dilatoria" para evitar ser extraditado a EEUU y por eso decide que su envío al país estadounidense es inminente y no declarará el 27 de octubre ante la Justicia como estaba previsto.

Según el texto del tribunal que preside Alfonso Guevara, el cual fue una respuesta para el magistrado Manuel García Castellón tras la explicación de éste que se tenía previsto entrevistar a Carvajal tras ordenar reabrir el caso Podemos y reactivarse la extradición, dice que "no ha lugar ni a suspender ni a posponer la materialización de la entrega extradicional" del detenido, ni participar en la audiencia prevista.

Considera que es una "táctica dilatoria" porque aseveró que cuando fue detenido por primera vez en 2019 no colaboró de forma voluntaria y por ende, logró que se aplazara el proceso. Aclara además que la posición de testigo no significa que se suspenda la extradición de Carvajal, por lo que considera que es factible que el general retirado pueda testificar desde EEUU, dice ABC.

La extradición así, se vuelve inminente y se podría materializar en un periodo de tiempo que determinará lo que tarden las policías de España y EE.UU. en ponerse de acuerdo en los términos.

El miércoles 20 de octubre, la Audiencia Nacional de España aprobó la extradición de Hugo Carvajal a EEUU, luego que la Oficina de Asilo y Refugio de España rechazarauna nueva petición de asilo introducida por la defensa del también diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Un día antes, el juez Manuel García-Castellón había citado para el próximo 27 de octubre al exdirector de los servicios de inteligencia venezolano, Hugo "El Pollo" Carvajal, para declarar como testigo en la causa que hay abierta por terrorismo y en la que ya había declarado por voluntad propia en septiembre luego de ser capturado por las autoridades.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected]com , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama