Nicolás Maduro anuncia flexibilización total durante noviembre y diciembre 

Agencia EFE / [email protected]
También informó que a partir del 1 de noviembre comenzará a funcionar un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de Covid-19 y a quienes estén vacunados contra esta enfermedad para así permitir el acceso a lugares públicos

(Foto José Nava)

Nicolás Maduro anunció este domingo una flexibilización amplia para todos los sectores durante los meses de noviembre y diciembre, tras considerar que los contagios de Covid-19 en el país se mantienen controlados, aunque sectores de salud sostienen lo contrario.

En una transmisión por el canal del estado VTV, Maduro dijo que aprobó declarar flexibles las semanas del "1 de noviembre al 31 de diciembre" para la "seguridad, salud y felicidad del crecimiento económico".

La flexibilización se anuncia para dos meses, pese a que el número de contagios diarios registrados en lo que va de octubre, según datos del propio ejecutivo, duplica e incluso triplican en algunas jornadas, los registrados en el mismo mes del pasado año, cuando únicamente el gobierno relajó las medidas en diciembre.

Añadió, en ese sentido que, de esta manera queda suspendido "momentáneamente" el plan conocido como "7+7" que consistía en una semana de flexibilización, seguida de otros siete días de cierre de negocios y actividades limitadas.

Sin embargo, este plan desde hace meses, no estaba siendo cumplido de forma cabal.

Por otra parte, también informó que a partir del 1 de noviembre comenzará a funcionar un sistema de semáforo para detectar a las personas contagiadas de Covid-19 y a quienes estén vacunados contra esta enfermedad para así permitir el acceso a lugares públicos.

Dicho sistema funcionará a través de un programa instalado en un teléfono celular en el que se introducirán los datos de la persona que va a ingresar al lugar y el sistema arrojará rojo si en los últimos 21 día se hizo una prueba con resultado positivo para Covid, amarillo si no está vacunado y verde si está vacunado.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.   

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama