Maduro acusa a Cabo Verde y EE.UU. de secuestrar a Álex Saab

Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
A través de un comunicado "urgente" la administración madurista denunció que al empresario "lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente "
Álex Saab  y Maduro

Foto: Agencias

Minutos después de que se conociera la extradición de Álex Saab a Estados Unidos, la gestión de Nicolás Maduro emitió un comunicado en calidad de "urgente" en el que acusa al referido país y a Cabo Verde por el "secuestro" del empresario colombiano.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del Gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde, quienes lo torturaron y mantuvieron prisionero arbitrariamente durante 491 días", expone el comunicado "urgente", difundido por Freddy Ñáñez, ministro de comunicación de Maduro.

El escrito refiere que la detención de Saab fue "sin orden de captura, ni debido proceso, violando con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena".

Agrega que "este delito fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas y por diversos países del mundo.

Notifican que la extradición fue confirmada por familiares de Saab, a quienes recientemente se les impidió la entrada a ese país.

Destacan que Saab fue designado como representante de la gestión de Maduro en el diálogo que se realiza en México, por lo que su detención, la cual califican como un "crimen", "atenta contra el buen desarrollo de las negociaciones".

Reiteran que el mismo es un diplomático y representante de la administración madurista, por lo que su arresto "sienta un peligroso precedente para el derecho internacional".

Responsabilizan al gobierno de Joe Biden y a las autoridades de Cabo Verde por la integridad física de Saab, resaltando que "nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama