Rafael Ramírez propone una "Maracaibo sin moscas"

Evelis Borjes / Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
El candidato de Primero Justicia a la Alcaldía de Maracaibo presentó uno de los cinco ejes que tiene su plan de acción para recuperar el municipio 

Foto: Cortesía

Este jueves 14 de octubre, a poco más de un mes para las elecciones regionales y municipales, Rafael Ramírez, candidato por el partido Primero Justicia para la Alcaldía de Maracaibo, presentó una de sus propuesta para la municipalidad: "Maracaibo sin moscas".

Ramírez explicó que la ciudad se convirtió en un vertedero a cielo abierto, 52% de las personas deja la basura en una acera, 18% en terreno sin uso y un 11% en plazas y avenidas. Así como, dos de cada 10 habitantes se ven en la obligación de quemarla en el patio de su casa, afectando a sus vecinos por el humo.

El candidato de la Unidad propone un cronograma de recolección en las zonas residencial como existía antes. Además de habilitar zonas especiales para recoger los desechos solidos.

“Sabemos que existe una grave desinversión en personal, recolectores, repuestos y las dificultades con el combustible. Pero, si atendemos zonas especiales de mayor generación y combinamos con fechas de recolección de forma continua y ordenada, las familias de la ciudad pueden planificarse y estaremos brindando soluciones”.

El líder municipal del partido aurinegro busca proyectar soluciones para la problemática de la basura a mediano y largo plazo. Ramírez plantea el desarrollo de políticas de aseo urbano que permitan el equipamiento de centros de acopio permanentes, zonas de transferencia y demandar un relleno sanitario que cumpla con la normativa internacional requerida.

“Así como la llave de la Unidad está en la calle con una campaña entusiasta, también estamos coordinados en una gestión en conjunto para ofrecer las soluciones que la gente está esperando”. 

Ramírez propone utilizar un 30% del presupuesto municipal para solucionar la problemática que tienen los marabinos con la recolección de la basura. Además explicó que trabajará de la mano con el sector privado para elaborar un plan de acción con la finalidad de dejar limpia nuevamente la ciudad del Sol Amada.

Entre los puntos que desarrolló en su rueda de prensa, el candidato a la Alcaldía de Maracaibo propuso limpiar continuamente las cañadas y los vertientes de aguas. "Los marabinos que habitan en las cercanías de las 13 cañadas principales, las cuales tienen 40 ramificaciones antes de llegar al Lago de Maracaibo, viven en constante zozobra no se vayan a desbordar a causa de la acumulación de basura que hay en ellas".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama