Amenazan a periodista de Armando.Info por "instigar al odio"

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
En 2018, Roberto Deniz junto a los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, se vieron obligados a salir del país tras una demanda por parte del empresario Alex Saab, quien los acusó de difamación e injuria agravada

Foto: Referencial

El periodista Roberto Deniz, parte del equipo del medio de investigación Armando.Info, enfrentaría una nueva investigación penal en Venezuela por supuesta "instigación al odio, difamación y extorsión", según informaron en las redes.

Deniz, a través de su cuenta en Twitter, respondió a un tuit de uno de los conductores del programa Zurda Konducta, transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV). Destacó que hace semanas existe una campaña en su contra, por parte de defensores del empresario colombiano Alex Saab, para señalarlo de presuntamente extorsionar a cambio de no investigar y de "mentir".

"Los ataques, el hostigamiento y las falsas acusaciones llevan meses y ante el fracaso legal de Alex Saab en Cabo Verde sólo han aumentado", aseguró el periodista.

En 2018, Roberto Deniz junto a los editores Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, se vieron obligados a salir del país tras una demanda por parte del empresario Alex Saab, quien los acusó de difamación e injuria agravada, delitos penados con prisión de entre uno y seis años, y multa de hasta 2.000 unidades tributarias.

Con la firma de Deniz, el site especializado en periodismo de investigación, documentó en un par de reportajes la vinculación de Saab con la empresa Group Grand Limited y la venta al Gobierno venezolano de alimentos para el plan estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que distribuye alimentos a precios subsidiados en vastos sectores de la población.

El periodista aseguró que si la campaña en redes, impulsadas por cuentas que incluso han sido bloqueadas en Twitter por contenido ofensivo y violar las reglas de la comunidad, "ya podemos suponer lo que es la justicia en Venezuela".

Las primeras campañas en redes contra los periodistas de Armando.Info incluyeron amenazas y la exposición de datos personales desde cuentas anónimas en redes sociales, situación que se ha repetido estos años.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama