Familiares de Baduel desmienten versión de Tarek Wiliam Saab

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Cruz María de Baduel afirmó que intentó comunicarse con Tarek Saab y sus mensajes no tuvieron respuesta alguna, al tiempo que exigió que al general retirado se le hiciera una autopsia independiente

Foto: Referencial

Cruz María de Baduel, viuda del exministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, rechazó la noche del martes 12 de octubre la información que ofreciera el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente, Tarek William Saab, sobre la muerte del general retirado que fue producto presuntamente por un paro cardiorespiratorio como consecuencia de la Covid-19.

La viuda de Baduel manifestó en EVTV que las hijas del general lo lograron ver el sábado 9 de octubre y manifestaron que estaba bien. Dijo que ella estaba preparándose para ir a visitarlo en los próximos días.

"Él no tenía covid, no es verdad. Cuando a él lo sacaron de ‘La Tumba’ no tenía covid. Sé que lo vacunaron una semana antes de sacarlo de ‘La Tumba’, aproximadamente siete días antes (…) El doctor Freddy Montesinos estuvo de visita (…) Me llamaron a mi para que le avisara a él que tenía visita, que él solo estaba autorizado. Nos extrañó muchísimo porque tenía más de dos años que no se le permitía la visita de sus abogados", refirió.

Expresó que convbersó con una persona cercana luego de enterarse de la información, quien le dijo que lo anunciado por Tarek William Saab sobre la muerte de Raúl Baduel era cierto. Además, contó que el día que fueron a vacunarlo también lo hicieron con Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, y el capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.

“Yo ni siquiera he recibido una llamada de ningún personaje del gobierno ni siquiera al último de los de allí ha llamado por caridad, por lo menos, y que me digan que mi esposo falleció, qué pasó (…) A nosotros no nos han dicho nada, simplemente llamé a una persona cercana y me dicen que estaba confirmado, que al parecer sus hijos habían confirmado que había fallecido, porque ellos están en Caracas, yo estoy en el estado Aragua”, relató.

Cruz María de Baduel afirmó que intentó comunicarse con Saab y sus mensajes no tuvieron respuesta alguna, al tiempo que exigió que al general retirado se le hiciera una autopsia independiente.

Manifestó que la última vez que ella lo vio con vida fue aproximadamente cuatro semanas antes que lo sacaran de «La Tumba» para El Helicoide y ahí le dijo que no se prestaría para «lavarle la cara al gobierno ante las violaciones de DDHH».

Por su parte Andreína Baduel, una de las hijas del exministro de la Defensa, denunció en sus redes sociales que la administración de Maduro «asesinó» a su padre y ratificó que no tenía covid-19, como aseguró el fiscal designado por la ya extinta asamblea constituyente.

El general retirado de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Raúl Isaías Baduel, falleció del martes 12 de octubre a causa de la covid-19, aún cumpliendo condena como preso político del gobierno de Nicolás Maduro.

La información fue difundida por el fiscal general impuesto por la ilegítima y disuelta asamblea constituyente, Tarek William Saab, quien aseguró que Baduel ya había recibido la primera dosis de la vacuna y que se le aplicaban los cuidados médicos correspondientes, aunque los responsables de su custodia nunca informaron sobre su contagio de covid-19.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama