Súmate denuncia presencia de "puntos rojos" durante simulacro

Redacción Política / [email protected]
Súmate reportó que en la observación del simulacro se comprobó la presencia de puntos rojos en 86,7% de los 246 centros de votación y que en 74,1% de los casos se instalaron a menos de 200 metros

(Foto Archivo)

La organización Súmate reportó que en la observación del simulacro se comprobó la presencia de puntos rojos en 86,7% de los 246 centros de votación (55,16% de los habilitados) y que en 74,1% de los casos se instalaron a menos de 200 metros. Según el reporte de la asociación también se evidenció el uso del carnet de la patria para controlar la movilización de electores, al menos en 52% de los puntos aledaños a los centros de votación.

En 30,8% de los centros de votación se comprobó la repartición de cajas y bolsas de alimentos del Clap. Así como también, que se realizó propaganda electoral a favor del PSUV)en 80,2% de los centros.

A través de un hilo de Twitter Súmate también dio cuentas de que se comprobó la presencia de organizaciones políticas distintas al PSUV haciendo actividades de campaña en  29,9% de los centros y que en más de la mitad de los recintos el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) no fue quien dio la inducción a los electores sobre cómo ejercer el voto, mientras que en 31,3% los centros el personal del ente no constituyó las mesas de votación.

Por otra parte, detalló que en al menos 39,5% de los centros de votación no se respetó el distanciamiento físico como medida de prevención contra la covid-19 y que en 14,5% los funcionarios no usaron correctamente el tapabocas.

El simulacro electoral inició con fallas de internet en algunas zonas del país y partidos de oficialismo y oposición movilizando a su estructuras para que se "familiaricen" con el tarjetón electoral.

Para este simulacro electoral, el Consejo Nacional Electoral habilitó desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde 466 centros de votación en todo el país para probar el sistema de votación que se usará en las elecciones regionales y municipales, previstas para el 21 de noviembre.

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama