CNE activará 446 centros en simulacro electoral de este domingo

Redacción Política / [email protected]
El Poder Electoral invitó a los electores a participar en el proceso, que será de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, esto con el fin de que se familiaricen con el sistema de sufragio
mesas de votación

Foto: Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) activará este domingo 446 centros de votación para el simulacro electoral en todo el país.

Según reseñó AVN, con la actividad probarán las distintas fases del sistema automatizado, la duración del recorrido por la herradura electoral, así como la transmisión de los datos.

Los 446 centros incluyen a 1.366 mesas para el ensayo comicial, para el cual están invitados a participar todos los votantes inscritos en el Registro Electoral.

"Este simulacro forma parte de las actividades programadas por el CNE para comprobar el funcionamiento de la plataforma tecnológica y del sistema de votación que será utilizado en los venideros comicios", expone el CNE en su cuenta en Twitter.

El simulacro será de 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Incluirra a 3.232 funcionarios entre operadores y técnicos del Sistema Automatizado de Votación y personal de las 23 Juntas Regionales Electorales (JRE) y de 333 Juntas Municipales Electorales (JME), además contara con las medidas de bioseguridad contra la Covid-19, públicó AVN.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama