Víctor Velasco: “El 21 de noviembre es solo el primer paso para el cambio”

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Afirmó que en ese camino, es donde se le han propinado las más importantes derrotas al chavismo, como ocurrió en el Referendo Constitucional de 2007 y en las parlamentarias de 2015

(Fotos: Cortesía)

Víctor Velasco Prieto, el dirigente de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, declaró en el programa de Gerardo Luces que las expectativas sobre el próximo evento electoral, van más allá de ganar unas alcaldías y gobernaciones.

“Indistintamente del resultado, se trata de recuperar y ejercitar el músculo electoral y la ruta constitucional del cambio: una agenda que nos indica que en tres meses se activa la posibilidad del Referendo Revocatorio contra Maduro”, aseguró.

Afirmó que en ese camino, es donde se le han propinado las más importantes derrotas al chavismo, como ocurrió en el Referendo Constitucional de 2007 y en las parlamentarias de 2015.

“El camino no es sencillo, ni instantáneo, pero los atajos y soluciones improvisadas, nos metieron en la zanja de estos últimos años. Es la hora de superar por completo y romper definitivamente con esas fatídicas aventuras”, insistió.

Advirtió que, también el 22 de noviembre, voces dentro de la propia oposición coincidirán con el discurso oficialista, que intentará hacer ver cualquier resultado como un fracaso.

“Nuestro reto será promover nuestra participación como un logro de la política, la cordura y el realismo, con la esperanza y el entusiasmo de emplear las venideras oportunidades constitucionales, para deponer a Maduro”.

Agregó que, quienes dicen que no hay salida pacífica ni electoral, “no tienen ni un revolver oxidado, peor aún, coinciden con los lugares comunes que nos quiere poner a repetir la propaganda oficial, para que seamos presas del desaliento o nos aventuremos al suicidio político de la ruta violenta. Unos de buena fe, otros malintencionadamente”.

Al tiempo que advirtió: “tengo un profundo temor que, incluso, estos profetas del desastre, así como han saboteado las candidaturas unitarias, estén también pensando en un lock out, un boicot días antes de la elección, incluso con la renuncia de algunos candidatos, bajo la excusa de reclamar condiciones.

Se trata de una estrategia cantada, de quienes nunca creyeron en la puerta angosta de la ruta electoral, y aun así, postularon candidatos y se inmiscuyen en la campaña, preparando el escenario para decir que nunca debimos ir a elecciones”.

Asegura Velasco que para eso deben estar preparados los partidos de la unidad democrática, los candidatos (vencedores o vencidos), pero muy particularmente, la ciudadanía, que desprecia esas ilusiones trasnochadas de rebeliones civiles o militares, de invasiones, que han expuesto a la colectividad ante los represores, mientras Nicolás Maduro se fortalecía.

El también abogado zuliano, reflexiona que: “esos son los retos de esta nueva etapa por venir, de estos nuevos alcaldes, gobernadores y concejales, ser los punteros del Referendo Revocatorio. Reinstitucionalizar la propia oposición con una nueva plataforma unitaria con una base mucho más ancha que los cuatro partidos del G4, con partidos más democráticos, instituciones en general más democráticas, los partidos, gremios, por ejemplo, deben relegitimarse".

También recalcó que "como estamos no le somos útiles a la democracia ni a esta lucha. Ayudamos Nicolás Maduro, cuando lo criticamos por atornillarse en los cargos y no hacer elecciones limpias, pero hacemos lo mismo que él a lo interno”.

Concluyó diciendo que: “El triunfo de la ruta electoral, pasa por una sólida unidad de ancha base, que motive a la población a participar masivamente. Ese es el reto mañana, pero también el de esta elección del 21 de Noviembre, donde aún hay asuntos por resolver para una mayor unidad, asuntos que de no atenderse, nos serán severamente recriminados por la sociedad. Pero esta es una responsabilidad compartida, un grueso papel les toca a los políticos, pero, otro importante rol jugará la sociedad, pues dependemos en gran medida de la participación".

Para el dirigente, "si la gente vota masivamente, por sobre cualquier Argucia oficial, comenzaremos esta etapa liquidando políticamente a los alcaldes y gobernadores de Maduro. Y eso es un gran avance. Pero si nos abstenemos, la desmovilización ayuda a Maduro, como a quienes nos metieron en ese callejón sin salida de la desesperanza abstencionista”.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama