Vicepresidente del Tribunal de la Cedeao exige a Cabo Verde liberar a Alex Saab

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
Ya EEUU había pedido a finales de agosto una prórroga de 30 días para contrarrestar los argumentos que presentó la defensa del empresario colombiano Alex Saab, alegando que la prórroga era necesaria 

Foto: Referencial

El vicepresidente del Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), Gberi-Be Ouattara, ratificó una vez más que el empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra preso en Cabo Verde desde junio de 2020 y a la espera de ser extraditado a EEUU, debe ser liberado de forma inmediata.

Dijo que cuando el Tribunal de la Cedeao recibió el caso de Saab, fue examinado y debidamente deliberado por los cinco jueces que componen esa instancia, y se decidió entonces que fuera puesto en libertad. En ese sentido, lamentó que la Justicia de Cabo Verde se niegue a cumplir la decisión de la instancia judicial del organismo continental.

Explicó que si bien no puede obligar a Cabo Verde a que libere a Alex Saab, sí significa que ha incumplido sus obligaciones con la Cedeao y los otros Estados que lo integran pueden tomar sanciones contra ese país.

Por otro lado, la defensa internacional del empresario colombiano rechazó que la Fiscalía Federal de Miami haya pedido un plazo de siete días al Tribunal Supremo de Cabo Verde para presentar sus alegatos con el fin de proceder con la extradición de su cliente a EEUU y se prevé que este jueves 7, los fiscales estadounidenses presenten sus alegatos ante la justicia caboverdiana.

Ya EEUU había pedido a finales de agosto una prórroga de 30 días para contrarrestar los argumentos que presentó la defensa del empresario colombiano Alex Saab, alegando que la prórroga era necesaria debido a que el caso está siendo llevado por nuevos fiscales.

Hay que recordar además que la justicia de Estados Unidos inició una segunda fase dentro de la investigación contra el empresario colombiano Alex Saab, presunto testaferro del gobernante venezolano Nicolás Maduro, que involucra al círculo más cercano del barranquillero.

A partir de ahora, la investigación también tendrá como objetivo al colombiano Álvaro Pulido, quien continúa en libertad e informes de inteligencia lo ubican en Caracas. Su nombre figura en el indictment y en la circular roja que tienen detenido a Saab.

Por otro lado, el portal Noticias Do Norte indicó que la embajada de Cabo Verde en Cuba sigue negando la visa para la familia de Alex Saab. Según el medio digital, esta negatoria es contraria a la autorización de la Corte de Apelaciones de Barlavento (TRB) en la que se les da el derecho a viajar a ese país para “vivir en una economía común en su hogar”.

“Esto es repugnante dada la distancia que viajé para llegar aquí con mis dos hijas pequeñas y el deterioro del estado de salud de mi esposo”, dijo Camila Saab en un mensaje dirigido al pueblo caboverdiano, preguntando si está al tanto de la situación. lo que sus líderes están haciendo con la reputación del país ”.

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama