Difieren por tercera vez audiencia de activistas de Fundaredes 

Redacción Zulia / [email protected]
Según denunciaron sus abogados los detenidos fueron trasladados a la audiencia preliminar y el tribunal les impidió juramentar a sus abogados de confianza

(Foto Archivo)

La tarde de este martes 28 de septiembre se conoció que por tercera vez fue diferida la audiencia de presentación de los activistas de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Ya son casi 3 meses de una detención que es considerada como arbitraria.

Así lo informó Alfredo Romero, director de Foro Penal, en su cuenta Twitter.

"Nuevamente, por tercera vez, diferida audiencia de activistas de Fundaredes Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García. Ya van casi 3 meses de una detención “preventiva” arbitraria", escribió Romero.

Más temprano la ONG Fundaredes advirtió que los detenidos estaban siendo trasladados a la audiencia preliminar y que el tribunal no les permitía juramentar a sus abogados de confianza.

"Queremos alertar que nuestros activistas están siendo trasladados a la audiencia preliminar. El tribunal no les ha permitido juramentar a sus abogados de confianza", indicaron en sus redes sociales.

Familiares y abogados de los activistas han denunciado las precarias condiciones de salud de Javier Tarazona, quién hasta los momentos no ha recibido atención médica.

Los tres activistas fueron detenidos el 2 de julio de este año en Coro, estado Falcón cuándo realizaban labores con la organización Fundaredes.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama