Alex Saab asegura que no contará "secretos" en EEUU

Agencia/ Maracaibo, Venezuela/ [email protected]
 La administración de Nicolás Maduro pidió la incorporación del empresario colombiano venezolano Alex Saab a su delegación en la ronda de negociaciones que se lleva a cabo en México

Foto: Referencial

El presidente de la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 y jefe de la delegación oficialista que negocia en México, Jorge Rodríguez, publicó la noche del lunes 27 de septiembre vía Twitter una carta atribuida al empresario Alex Saab, quien se encuentra preso en Cabo Verde esperando su extradición a EEUU, en la que se manifestó «conmovido» por el «gesto» que hizo el chavismo al llegar a la nación azteca.

El 14 de septiembre, la administración de Nicolás Maduro pidió la incorporación del empresario colombiano venezolano Alex Saab a su delegación en la ronda de negociaciones que se lleva a cabo en México. Luego, tras un día de retraso en la segunda ronda de negociaciones, los oficialistas aparecieron con carteles pidiendo la liberación del barranquillero para que sea incorporado en las reuniones.

Aseguró Saab en la misiva que al ver eso, se sintió «lleno de fuerzas y orgullo», al tiempo que manifestó estar agradecido por ese «honor». De igual forma, aseguró que «ama» a Venezuela por ser un país en donde se defienden «las causas justas», donde se busca el «bienestar del pueblo» y que «no se rinde». Aprovechó para reiterar que ha sido torturado física y psicológicamente, al igual que manifiesta que le continúan negando la atención médica que necesita.

Dijo que pasa varios días sin tomar agua o líquido alguno, explicando que al parecer los funcionarios en Cabo Verde pasan las botellas transparentes de agua por rayos X y la máquina «siempre se daña». Advirtió que le han amenazado con que va a morir en una prisión de EEUU, que ha sido calumniado y vilipendiado, al igual que repasó todos los males que afirma ha pasado desde que fuera detenido a mediados de junio de 2020.

En ese sentido, resaltó que las acusaciones que esgrimen en su contra "son tan ridículas y políticamente motivadas que no han podido encontrar ni una sola prueba en mi contra". Acusó también a EEUU de que le pidieron a él por medio de sus abogados «que dejara de ayudar por 120 días sin alimentos a pesar del bloqueo porque les hacía fallar, según ellos, su ‘plan’ al que irrespetuosamente llaman ‘cambio de régimen».

A través de la misiva de cuatro páginas transcritas en un procesador de palabras digital y plagada de errores ortográficos, Alex Saab hizo un llamado al presidente de EEUU, Joe Biden, al decirle que si de verdad creen en el diálogo que se lleva a cabo en México «¿qué pretenden presionando a Cabo Verde con extraditarme? Nada cambiará. ¿Realmente creen que voy a llegar allá a contar, según ustedes, ‘secretos’ para derrocar a mi gobierno? Si eso piensan, déjenme decirles que despierten porque eso no pasará».

La carta de Alex Saab se conoce luego que el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, se refiriera por primera vez a la situación del empresario colombiano el 23 de septiembre cuando aseguró que la detención del empresario colombiano tuvo como objetivo destruir los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«Amenazaron a todas las empresas que nos vendían alimentos a través de las cajas CLAP en el mundo, secuestraron al empresario enviado diplomático especial del gobierno bolivariano, Alex Saab Morán, que era el que traía los CLAP a Venezuela del mundo. Lo secuestraron, lo torturaron y aún lo mantienen secuestrado en Cabo Verde de manera ilegítima, ilegal e inhumana», afirmó.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, manifestó el 24 de septiembre no tiene certeza de cuándo Alex Saab pudiera ser deportado a su país. Afirma que está esperando la luz verde final. "Siempre mantenemos que apoyamos y reconocemos la independencia de Cabo Verde y su sistema judicial. Seguiremos los procedimientos para la posible extradición a EEUU. No sabemos exactamente cuándo será, pero estamos cumpliendo con esos procedimientos".

Fuente: Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/399WqND. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama