Niegan libertad a Hugo Carvajal por "elevado" riesgo de fuga

Agencias / [email protected]
Un tribunal español rechazó la solicitud de Hugo Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares ante el "elevado" riesgo de fuga

(Foto Archivo)

Un tribunal español rechazó este martes la solicitud del ex jefe de la Inteligencia venezolana Hugo Armando Carvajal de quedar en libertad con medidas cautelares ante el "elevado" riesgo de fuga, dado que ha estado huido de la Justicia casi dos años, hasta ser detenido en Madrid el 9 de septiembre.

"Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión una vez ya resuelta judicial y gubernalmental la extradición y solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional”, señala la Sala.

Carvajal había solicitado su libertad a raíz de que la Audiencia Nacional española decidiese suspender de forma cautelar su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico hasta que se resolviese su solicitud de asilo y protección internacional.

Los magistrados indican que el reclamado no solo no se presentó ante la Audiencia Nacional una vez que conoció que se había decretado su prisión a raíz de la decisión de extraditarlo a Estados Unidos, sino que ha permanecido escondido hasta el pasado 9 de septiembre, cuando fue descubierto en una vivienda de Madrid y se procedió a su detención.

El 20 de septiembre, el Tribunal Supremo de España rechazó suspender de urgencia el acuerdo del gobierno que dio luz verde a la extradición Hugo Carvajal. 

El Supremo desestimó la solicitud de Carvajal al considerar que “nada hay” en su escrito que permita concluir las circunstancias de especial urgencia ni se alegan nuevos argumentos respecto a los planteados en una petición de suspensión cautelar formulada en 2020, que ya fue rechazada en mayo de ese año.

Recientemente, Carvajal publicó un comunicado en donde le dedica unas palabras a Diosdado Cabello, luego de que éste lo acusara de ser un "traidor".

Con información de Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama