Tarek William Saab vincula a militares presos con Hugo Carvajal

Redacción Política / [email protected]
El fiscal Tarek William Saab señaló que el pasado 21 de septiembre se solicitó al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición en contra Hugo Carvajal, para que responda en el país por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación

(Foto Archivo)

El fiscal general Tarek William Saab, ratificó la solicitud de extradición del exdirector de la Dgcim Hugo "El Pollo" Carvajal, quien se encuentra detenido en España, además de sus presuntas vinculaciones por supuesta conspiración con militares que ya están detenidos.

En una rueda de prensa, el fiscal aseguró que Carvajal formó parte de la llamada operación Constitución, que presuntamente consistía en la planificación y ejecución de asesinatos selectivos contra altos dirigentes políticos y el mandatario Nicolás Maduro.

En esta operación, según Saab, hay 17 personas vinculadas pero solo 11 han sido arrestadas. Entre ellas está el coronel retirado Oswaldo García Palomo, cuyos familiares y abogados han denunciado ante organismos internacionales que sufrió detención arbitraria, desaparición forzada y torturas. Su caso aparece reflejado en el primer informe de la Misión de Determinación de Hechos de Naciones Unidas sobre Venezuela.

Entre las órdenes de aprehensión por ejecutar está la de Hugo Carvajal, quien fue solicitado en febrero de 2019 por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación. El fiscal Saab señaló que el pasado 21 de septiembre de 2021 se solicitó al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición.

"Debo destacar que la participación de estos ciudadanos en esta conspiración criminal fue ratificada por el imputado Ovidio Andrés Carrasco Mosqueda, en la audiencia preliminar realizada el 25 de abril de 2019. Manifestó su voluntad de acogerse al procedimiento por admisión de los hechos y delación, siendo condenado a cumplir la pena de 14 años y 5 meses de presidio", señaló Saab.

Además, el fiscal Saab informó que la Fiscalía General entregó el viernes 17 de septiembre una serie de aportes para la reforma de la Ley contra la Corrupción, entre ellos varios artículos que sancionan "de manera ejemplar" la corrupción en el deporte.

 

Con información de Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama