Comienza la 76° Asamblea General de la ONU

Redacción Política / [email protected]
Antonio Guterres expuso la preocupación de la ONU por la desigualdad que existe con respecto a la vacunación por la Covid-19 en los países del mundo

(Foto Archivo)

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dio inicio oficialmente al debate en la 76° Asamblea General del ente mundial en la ciudad de Nueva York.

Guterres, en su discurso de apertura, denunció que ha habido una desigualdad en el mundo en la vacunación contra la Covid-19, ya que a su juicio los países ricos ya han inmunizado a la mayoría de su población mientras que el continente africano casi en su totalidad está a la espera de su primera dosis.

A su juicio, eso supone una "obscenidad" y un fracaso ético. En ese sentido, criticó la falta de solidaridad de unos países con otros y destacó que ese es un flagelo que aqueja a la sociedad mundial e insistió a los líderes mundiales  un "plan global de vacunación" que como mínimo duplique la producción de vacunas y asegure que éstas lleguen al 70 por ciento de la población mundial en la primera mitad de 2022.

"De un lado vemos vacunas desarrolladas en tiempo récord, una victoria de la ciencia y del ingenio humano. Del otro, vemos un triunfo arruinado por la tragedia de la falta de voluntad política, el egoísmo y la desconfianza", señaló Guterres.

También destacó el creciente impacto del calentamiento global y demandó a todos los países que actúen rápidamente, empezando con compromisos ambiciosos en la próxima cumbre del clima (COP26), que se celebra en noviembre en Glasgow, en el Reino Unido.

Entre los mandatarios que asisten a esta cita se encuentran Jair Bolsonaro (Brasil), Ivan Duque (Colombia) y Joe Biden (EEUU).

Lea la nota completa en Tal Cual 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama