Oposición en Zulia irá con 21 candidatos a elecciones regionales

Redacción Politica / [email protected]
Este 19 de septiembre se realizaron las elecciones primarias de la oposición en el Zulia para definir candidatos en seis municipios de la región

(Foto Archivo)

Los partidos de oposición definieron ya a los 21 candidatos que participarán en las elecciones regionales del 21 de noviembre. En Zulia se midieron los aspirantes de Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad popular.

Los partidos de oposición tienen a sus candidatos para las alcaldías de los 21 municipios del estado Zulia, quienes participarán en las elecciones regionales del 21 de noviembre. El 19 de septiembre se midieron en primarias los precandidatos en seis municipios para definir a sus abanderados.

En los municipios Cabimas, Lagunillas, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Colón y Rosario de Perijá se habilitaron al menos 50 centros de votación en cada parroquia para que la militancia de los partidos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, conocidos como el G4, eligieran a su candidato.

Una breve semblanza de los 3 candidatos en los principales municipios del estado que representarán a la oposición en las elecciones regionales, junto al candidato a la gobernación del Zulia, Manuel Rosales son:

Maracaibo: Rafael Ramírez. Es abogado y dirigente del partido Primero Justicia. Fue diputado de la Asamblea Nacional electa en el año 2015 y del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

San Francisco: Gustavo Fernández. Es periodista, abogado y representante de Un Nuevo Tiempo. También ocupó el cargo de diputado de la Asamblea Nacional. Se midió en primarias con Julio Montoya. En 2017 fue expulsado de Voluntad Popular después que inscribió su candidatura a la Alcaldía de San Francisco.

Cabimas: Nabil Maalouf. Tiene 52 años. Es médico cirujano, empresario y fue aspirante a la alcaldía en el año 2005, siendo esta es la segunda vez que se mide en elecciones regionales. También fue inversionista del Instituto Nacional de Hipismo (INH). Es dirigente del partido Un Nuevo Tiempo y se midió en primarias con Ricardo Acosta y Ángel Mata.

El pasado 31 de agosto, la denominada Plataforma Unitaria hizo el anunció a la comunidad nacional e internacional su intención de participar en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a los principales partidos de la oposición, según un comunicado leído en una rueda de prensa.

 

Con información de Tal Cual

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/399WqND . Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.  

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected].com o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama