Pronostican derrota de oposición si JC y Gustavo Fernández no son los candidatos

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Juan Carlos Fernández, el abanderado de Fuerza Vecinal, aspirante al ayuntamiento marabino, ratifica su intención de participar en las elecciones regionales y municipales y propuso a los principales aspirantes medirse en unas primarias para "acordar una unidad con justicia"

(Foto: Referencial)

De acuerdo a las estimaciones de Jesús Castillo Molleda, analista político, "Manuel Rosales necesita contar con 21 candidatos de alcalde en todo el estado que tengan altos niveles de aceptación. En Maracaibo y San Francisco los únicos que cumplen ese perfil son Juan Carlos Fernández y Gustavo Fernández".

"Si el domingo las primarias de San Francisco "por milagro" las gana Julio Montoya y se mantiene Rafael Ramírez Colina como el candidato de la MUD en Maracaibo, la derrota de Manuel Rosales sería por 159 mil votos" pronosticó Castillo Molleda.

Recordemos que en el 2.017 el actual administrador regional obtuvo 710.029 votos frente a los 515.269 del máximo líder de Un Nuevo Tiempo.

La abstención en esas elecciones rondó el 50%, en parte, por unas de variables en la que destacaba la figura del "voto castigo" a la oposición, luego que el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, decidiera no juramentarse ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y que capitalizó la actual gestión.

A tan solo 65 días para efectuarse las elecciones regionales donde entre otros cargos, los ciudadanos eligirán al próximo alcalde de Maracaibo, en donde la oposición no parece tener claro aún el rumbo que tomará con respecto a la unidad.

Se habla de unas primarias el próximo domingo 19 de septiembre para seleccionar el candidato que representará a la tarjeta MUD. Pero estas se realizarán en algunos municipios del Zulia, y hasta los momentos no se menciona a Maracaibo.

Al parecer, a estas alturas podría resultar imposible que el precandidato Juan Carlos Fernández, que ha sostenido su aspiración de ser el próximo alcalde de Maracaibo. La plataforma unitaria conformada por los partidos del G4 seleccionaron a Rafael Ramírez Colina del partido Primero Justicia como su abanderado.

Propuesta a los candidatos

Juan Carlos Fernández, el abanderado de Fuerza Vecinal, aspirante al ayuntamiento marabino, ratifica su intención de participar en las elecciones regionales y municipales y propuso a los principales aspirantes medirse en unas primarias para "acordar una unidad con justicia".

" Todavía hasta el día de hoy, sostengo que deberíamos ir en unidad y sigo proponiendo la idea de la unidad a través de tres encuestas, les propongo a los candidatos a la Alcaldía, que hagamos esas tres encuestas y quien resulte ganador será el candidato de la unidad".

"No desperdiciemos la oportunidad de darle a Maracaibo lo que merece, un gobierno para sus ciudadanos. Todavía tenemos una oportunidad, todavía podemos avanzar y acordar con justicia y esto es escuchando a nuestro pueblo", concluyó.

 

 

  ¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama