Renuncia el alcalde chavista de La Cañada de Urdaneta

Lenys Moreno / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Sin dar detalles al respecto, Orlando Urdaneta explicó que deja el cargo por "motivos ajenos" a su voluntad y para dar paso a la nueva gestión que iniciará con las elecciones del próximo 21 de noviembre
Orlando Urdaneta

Foto: @orlandourdaneta_alc

Orlando Urdaneta anunció este miércoles su renuncia como alcalde del municipio La Cañada de Urdaneta en el estado Zulia.

Por medio de su cuenta en Instagram, el también dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó un comunicado en el que explicó que "motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión". 

No dio detalles del motivo de su renuncia, solo manifestó que lo hace para dar paso a la nueva gestión que iniciará con las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Urdaneta no es el primer funcionario de cargo de elección popular del PSUV en renunciar. 

El pasado 29 de julio, Johana Pérez, alcaldesa de Barcelona, dejó el cargo explicando que lo hacía por órdenes políticas.

El 26 de agosto, Erika Farías puso su puesto a la orden como alcaldesa de Caracas; y el 27 de agosto, el pesuvista Rodolfo Marco Torres renunció como gobernador en el estado Aragua.

 

A continuación, el comunicado íntegro de Orlando Urdaneta: 

Saludos Pueblo Cañadero, hoy dirijo este mensaje a ustedes con el fin de compartirles; que para mi ha sido un enorme placer servirle incansablemente a este Municipio y a sus habitantes en los 4 años que estuve al mando en la dirección municipal, solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que apostaron por mi gestión de la cual nos faltó mucho por lograr.

Hoy por este medio y de manera oficial hago público y formal que he decidido concluir el ejercicio de mis funciones como Alcalde Bolivariano del municipio La Cañada de Urdaneta, para próximamente darle cabida a la nueva gestión que se alce después de las elecciones del próximo 21 de Noviembre.

Motivos ajenos a mi plena voluntad me exhortan hoy, a tomar esta valiente decisión, y tengo fe en Dios que la próxima Alcaldesa Bolivariana que tome el mando del Municipio realice un trabajo enriquecedor y que engrandezca aún más nuestra gestión!

Sigamos apostando fervientemente por nuestros ideales y por el legado que nuestro comandante Chávez nos dejó. Sin más que decir, son mis deseos que La Providencia Divina bendiga nuestro hermoso municipio La Cañada de Urdaneta y sus habitantes.

Se despide su siempre amigo, fiel servidor y Alcalde de todos Lcdo. ORLANDO URDANETA.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama