Maduro "se arrepiente" de haber anunciado eliminación de protectores

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
De igual forma, destacó el trabajo de los “protectores” en Mérida y Anzoátegui durante las recientes lluvias

(Fotos: Agencias)

Nicolás Maduro aseguró que se arrepiente de haber anunciado la eliminación de la figura de “protectores” de los estados en Venezuela.

“Estoy arrepentido de ese anuncio, pero fue un compromiso y lo vamos a cumplir”, expresó Maduro en entrevista con Ernesto Villegas en el canal oficialista VTV.

De igual forma, destacó el trabajo de los “protectores” en Mérida y Anzoátegui durante las recientes lluvias.

Las fuertes lluvias que han azotado al país durante el último mes incrementan su trágico saldo al provocar dos muertes debido al desbordamiento del Río Neverí, en el estado Anzoátegui.

El saldo de muertes, por los momentos, se mantiene con dos víctimas. Sin embargo, las lluvias han afectado a por lo menos 2.300 familias y unas 1.000 viviendas han sido perjudicadas por las inundaciones.

El coronel José Alberto Morales Morales, director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos y Desastres en el estado Anzoátegui, detalló que los decesos correspondieron a un hombre de 56 años y a un niño de seis años.

Morales recalcó que la gobernación de la entidad solicitó al Ejecutivo declarar un estado de emergencia, junto con recursos para prestar ayuda a las personas que han perdido sus hogares y pertenencias.

La declaración del militar contradice lo expresado por Nicolás Maduro apenas horas atrás, quien fustigó al gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por supuestamente lavarse las manos en la gestión de esta crisis y dejar el trabajo en manos del «protector» impuesto por el chavismo, Luis José Marcano.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama