CNE reprograma escogencia de posición en boletas para el 21N

Agencias / [email protected]
El presidente del ente comicial informó la aprobación del registro preliminar de las elecciones indígenas a realizarse después de las megaelecciones
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este viernes que se reprogramó para entre el 9 y 11 de septiembre el proceso de escogencia de ubicación en las boletas electorales de los candidatos a las megalecciones.

El rector principal del ente comicial explicó que se tomó la decisión debido a la extensión del período de postulación de candidatos. 

Cabe recordar que este jueves el CNE anunció la ampliación del plazo hasta el sábado 4, tras una tercera prórroga, esta vez de 48 horas.

Recalcó Calzadilla que, a pesar de los cambios, las reprogramaciones no han afectado la realización de los comicios regionales y municipales convocados para el próximo 21 de noviembre.

El presidente del CNE anunció la aprobación del registro preliminar de las elecciones indígenas, evento que se realizará en días posteriores a las megaelecciones. 

Por otra parte, develó que 64% del cronograma electoral está completado y enfatizó que se han realizado las actividades más relevantes.

Recordó que el grupo de auditores independientes del sistema automatizado de votación aseveró que tanto el software, como el hardware y los sistemas de transmisión para las elecciones regionales y municipales están “más que blindados”.

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama