UNT anuncia candidatos por consenso en 13 municipios

Juan José Martínez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Seis los candidatos a la alcaldía de Maracaibo.  Rafael Ramírez (PJ) Eduardo Vale (VP), Juan Carlos Fernández (FV), Charles Hernandez (AD) Victor Ruz, Marcos Rivero (PCD) contra el actual administrador de municipal. Sin embargo, insistió que "hay consenso en Maracaibo"

(Foto: José Nava)

José Luis Alcalá Rhode, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, aseguró este jueves 2 de septiembre que la plataforma unitaria logró candidatos por consenso en 13 de los 21 municipios que componen el estado, mientras que el resto serán resueltos por primarias.

El dirigente omitió decir los nombres de los candidatos por consenso. Se limitó a decir que en los municipios Mara, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Jesús Enrique Lossada y Colón se resolvió hacer primarias el 19 de septiembre.

También dijo Alcalá que en las discusiones para armar las maquetas del estado alcanzaron "récord en consensos y unidad" para garantizar candidados en las 21 alcaldías, los concejos municipales y el Consejo Legislativo.

Destacó que para realizar tales primarias solicitó apoyo a la asociación civil Súmate, y esperan una respuesta para saber si el proceso será manual y la distribución de puntos de votación de acuerdo a cada municipio.

"Esto no significa que sigamos trabajando para lograr los consensos necesarios", advirtió Alcalá.

En el mismo orden, afirmó que apoyan la candidatura de Rafael Ramírez de Primero Justicia como el candidato de la unidad para la Alcaldía de Maracaibo, el ayuntamiento más polémico debido a que otros aspirantes (al menos cinco) consideran que no ven en la postulación del dirigente aurinegro como la opción más indicada en estos momentos, según algunas encuestas.

Son seis candidatos a la alcaldía de Maracaibo.  Rafael Ramírez (PJ) Eduardo Vale (VP), Juan Carlos Fernández (FV), Charles Hernandez (AD) Victor Ruz, Marcos Rivero (PCD) contra el actual administrador de municipal que busca reelegirse. Sin embargo, insistió que "hay consenso en Maracaibo". 

En cuanto a la contienda entre los candidatos del municipio San Francisco, Gustavo Fernández (UNT) y Julio Montoya (Primero Justicia). "En cualquier caso se comprometieron que quien no resulte favorecido se incorporará al comando de campaña".

Del mismo modo destaca que la fecha de las primarias permitirá evaluar la maqueta final, para realizar la sustitución y que se refleje en la boleta, debido a que el lapso para estos cambios vence el 22 de este mes, de acuerdo al cronograma del CNE.

Manuel Rosales surge del clamor

Además el dirgente de UNT advierte que la candidatura de Manuel Rosales "no es un capricho, es un clamor, surgió como una necesidad porque el pueblo lo reconoce como el único para rescatar al estado Zulia", y reiteró que todos los factores políticos opositores en la entidad se han manifestado a su favor.

Por eso este viernes 3 de septiembre se hará una "marcha multitudinaria" en la ciudad de Maracaibo para presentar formalmente a Manuel Rosales como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Gobernación, así lo informó Alcalá Rhode.

"Manuel fue visto como el gran líder, el aglutinador, el indicado para representar la tarjeta de la MUD en esta contienda y es la mejor opción para rescatar y relanzar al Zulia", aseveró.

Y en referencia a las declaraciones el actual administrador regional, le recomendaron "que deje los nervios, porque al Zulia lo vamos a rescatar con Manuel Rosales".

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3sSHMDQ. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama