El “G4” acudirá a negociar en México con representantes de Maduro

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Fuentes del bloque integrado por AD, UNT, VP y PJ aseguraron que el equipo de opositores está "completamente" dispuesto a acudir a las negociaciones en el país azteca
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Representantes del “G4” acudirán al diálogo con la administración de Maduro, cuya sede será México, en nombre de la llamada "plataforma unitaria" liderada por Juan Guaidó.

Así lo informaron este jueves a EFE fuentes del bloque opositor.

Las fuentes de bloque conformado por el ala de Acción Democrática (AD) liderada por Henry Ramos Allup, Un Nuevo Tiempo (UNT), Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) no precisaron quiénes irán a los encuentros.

No aseguraron si el “G4” estará representado en México por el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles y Stalin González, exvicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora, quienes sostuvieron negociaciones con el oficialismo en 2020.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves que su país aceptó albergar las negociaciones entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

Las fuentes aseguraron que el problema de la fecha propuesta para el comienzo de la negociación, el próximo 13 de agosto, es que acuda la delegación nombrada por Nicolás Maduro o cambie posteriormente de opinión y la aplace.

No obstante, aseveraron que el “G4”, liderado por Juan Guaidó, presidente de la AN electa en 2015, está "completamente" dispuesto a acudir a México.

Memorando de entendimiento

Según informó este jueves la agencia Bloomberg, las negociaciones comenzarán con la firma de un memorando de entendimiento para establecer el marco de los encuentros.

Firmarían el memorando de entendimiento, el próximo 13 de agosto, las delegaciones de la oposición mayoritaria, con el exalcalde Gerardo Blyde al frente, y de la administración de Nicolás Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez.

A partir de allí, se espera que en septiembre ambas delegaciones empiecen las negociaciones con una agenda clara y objetivos específicos.

Con información de EFE.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Tarek William Saab vincula a militares presos con Hugo Carvajal

    02:29pm

    El fiscal Tarek William Saab señaló que el pasado 21 de septiembre se solicitó al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición en contra Hugo Carvajal, para que responda en el país por los presuntos delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación

  • JC Fernández ganaría Alcaldía de Maracaibo según encuestadora

    02:16pm

    De acuerdo con la encuesta, Fernández tiene nueve puntos por encima del actual administrador municipal , quien busca la reelección en la Alcaldía de Maracaibo

  • Sector de transportistas "resteados" con Rafael Ramírez

    12:53pm

      “La tracción de sangre no permite que Maracaibo prospere. Burros, mototaxis, bicicletas o no salir, ese es el día a día de los marabinos y eso puede cambiar, hay una esperanza de que las cosas puedan estar mucho mejor” expresó el candidato Rafael Ramírez

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama