Ricardo Menéndez acude por Maduro a investidura del presidente de Irán

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
El vicepresidente Sectorial de Planificación se reunió este miércoles con Ebrahim Raisi antes de su toma de posesión, que tuvo lugar este jueves 
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación, acudió este jueves por la administración de Nicolás Maduro a la toma de posesión de Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán. 

Conformó también la comitiva venezolana en Teherán Capaya Rodríguez, viceministra de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

Según informó el Ministerio de Planificación, Ricardo Méndez y Capaya Rodríguez forman parte de los al menos 115 delegados de alto rango, incluidos dignatarios de 70 naciones, que asisten a la investidura de Ebrahim Raisi.

Menéndez se reunió este miércoles con el ayatolá Ebrahim Raisi, en el Palacio Blanco.

Ratificaron la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países para avanzar hacia el desarrollo integral y superar de manera conjunta las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, señala la Cancillería en su página web.

Aseveró Ebrahim Raisi que su gobierno tiene como objetivo erradicar por completo los problemas económicos vinculados a la aplicación ilegal de medidas coercitivas unilaterales, mediante el establecimiento de relaciones integrales con países amigos y hermanos.

Y tuvo también Ricardo Menéndez una reunión de trabajo este jueves con Amir Hatami, su homólogo iraní y ministro de la Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas y en la jornada anterior con Mohamad Sarafraz, vicepresidente de la Radio y Televisión.

Por cuatro años

El ultraconservador Ebrahim Raisí tomó este jueves posesión ante el Parlamento para un mandato de cuatro años.

La ceremonia se celebró dos días después de que Raisí fuera ratificado en el cargo por el líder supremo del país, Alí Jameneí, y tras ganar las elecciones presidenciales del pasado junio con casi un 62 % de los votos.

Al acto de toma de posesión del clérigo rigorista como octavo presidente de Irán acudieron las principales autoridades políticas, legislativas y judiciales iraníes, así como representantes de más de 70 países. 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Sector de transportistas "resteados" con Rafael Ramírez

    12:53pm

      “La tracción de sangre no permite que Maracaibo prospere. Burros, mototaxis, bicicletas o no salir, ese es el día a día de los marabinos y eso puede cambiar, hay una esperanza de que las cosas puedan estar mucho mejor” expresó el candidato Rafael Ramírez

  • Mañana vence plazo para modificación y sustitución de candidatos

    12:39pm

    El poder electoral informó que, cumplido el plazo, los partidos podrán presentar las modificaciones y sustituciones para los candidatos nominales a partir del próximo lunes, sin embargo, en este caso los cambios no se verán reflejados en la boleta de votación

  • Diosdado Cabello responde a las acusaciones de Hugo Carvajal

    10:16am

    Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello también indicó que Carvajal fue propuesto y posteriormente electo diputado en 2015 como medida de protección ante las diferentes acusaciones de la justicia internacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama