Con memorando de entendimiento abrirán negociaciones en México

Agencias / [email protected]
Las delegaciones encabezadas por Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde firmarían el documento el 13 de agosto, para iniciar en septiembre los encuentros con una agenda clara y objetivos específicos con medición de Noruega y supervisión de Francia y Rusia
Foto: Agencias

Foto: Agencias

Con la firma de un memorando de entendimiento para establecer el marco de las negociaciones comenzarán los encuentros en México entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición liderada por Juan Guaidó.

La información la suministraron fuentes a la agencia Bloomberg y la ratificaron a Tal Cual informantes que pidieron el anonimato al no estar autorizadas públicamente para informar sobre el tema.

Firmarían el memorando de entendimiento, el próximo 13 de agosto, las delegaciones de la oposición mayoritaria, con el exalcalde Gerardo Blyde al frente, y de la administración de Nicolás Maduro, encabezada por Jorge Rodríguez.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que su país aceptó albergar las negociaciones.

A partir de allí, se espera que en septiembre ambas delegaciones empiecen las negociaciones con una agenda clara y objetivos específicos.

Participación de la oposición el 21N

Dentro de esos acuerdos, que pueden darse de forma gradual, están las condiciones para garantizar la participación opositora en las megalecciones del 21 de noviembre.

La participación de la oposición mayoritaria en los comicios regionales y municipales es vista dentro del oficialismo como una señal directa a Estados Unidos para que se alivien las sanciones económicas.

Para ello, también se han dado otras señales desde la administración de Maduro como la habilitación de partidos políticos como la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Y la invitación a la Unión Europea para que envíe una misión de observación al país.

Además de la mediación de Noruega, que hizo lo propio en 2019, las negociaciones serán supervisadas por Francia y Rusia, según comentaron las fuentes de Bloomberg. 

Indicó también la agencia que Argentina y Holanda fueron invitados.

De lado oficialista, Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, también encabezará la delegación que se enviará a México. 

Mientras que la oposición completará su delegación con representantes de los principales partidos políticos.

Bloomberg destacó que se seleccionó a México porque ambos sectores los consideran un lugar neutral para albergar las conversaciones. 

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

  • Sector de transportistas "resteados" con Rafael Ramírez

    12:53pm

      “La tracción de sangre no permite que Maracaibo prospere. Burros, mototaxis, bicicletas o no salir, ese es el día a día de los marabinos y eso puede cambiar, hay una esperanza de que las cosas puedan estar mucho mejor” expresó el candidato Rafael Ramírez

  • Mañana vence plazo para modificación y sustitución de candidatos

    12:39pm

    El poder electoral informó que, cumplido el plazo, los partidos podrán presentar las modificaciones y sustituciones para los candidatos nominales a partir del próximo lunes, sin embargo, en este caso los cambios no se verán reflejados en la boleta de votación

  • Diosdado Cabello responde a las acusaciones de Hugo Carvajal

    10:16am

    Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello también indicó que Carvajal fue propuesto y posteriormente electo diputado en 2015 como medida de protección ante las diferentes acusaciones de la justicia internacional

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama