Migrantes venezolanos protestan llegada de Jorge Arreaza a Perú

Agencias / [email protected]
La administración de Nicolás Maduro felicitó a Perú en el bicentenario de su independencia
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Jorge Arreaza llegó la tarde de este miércoles a Lima, en Perú, en representación de Nicolás Maduro, luego de que el izquierdista Pedro Castillo asumiera como nuevo presidente.

El funcionario al frente de la Cancillería arribó en un avión Lear45, según se observa en un video publicado por la Cancillería en Twitter.

Jorge Arreaza fue recibido por un grupo de migrantes venezolanos que protestó en contra de su visita.

Se concentraron a las afueras del Grupo Aéreo Número 8, el aeropuerto donde aterrizó el avión con la comitiva oficialista. "¡Asesino, dictador!", gritaron le gritaron. 

Más temprano, medios locales informaban que Castillo habría invitado a Maduro, a su toma de mando. Sin embargo, su viaje a Lima no se concretó.

La administración de Maduro envió un mensaje de felicitación a la población peruana por el bicentenario de su independencia, y expresó un especial reconocimiento a la resistencia indígena.

"Este día luminoso lleva la carga heroica de la resistencia indígena, la lucha precursora de Tupac Amaru y Micaela Bastidas. ¡A paso de Vencedores!", expresó Jorge Arreaza en un mensaje publicado en Twitter.

La gestión madurista expresó, en un comunicado publicado por la Cancillería, su intención de continuar promoviendo la integración con Perú.

En ese sentido, aseguró que ambas naciones están unidas por la gesta de sus próceres independentistas, que soñaron con la integración de América Latina.

Impedimento de entrada de Maduro

En enero de 2019, el entonces presidente Martín Vizcarra estableció el impedimento de entrada al territorio nacional a Maduro y a 100 miembros de su administración, al calificarlo como ilegítimo.

Maduro no asiste a una toma de posesión presidencial desde 2018, cuando viajó a México para la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama