Según encuesta, Maduro es el peor en Latinoamérica en gestionar pandemia

Agencias / [email protected]
La administración de Maduro, según los datos de Ipsos, es considerada el segundo país que peor ha manejado la pandemia por la Covid-19, superado solo por Brasil

(Fotos: Referencial)

La consultora internacional Ipsos publicó este sábado 24 de julio un estudio sobre la gestión que se ha hecho en los países de Latinoamérica respecto a la pandemia generada por la Covid-19. La información reveló que, Nicolás Maduro, fue considerado el peor líder en la región en manejar la crisis.

De acuerdo a la información, Maduro ocupó la mencionada plaza al tener un 90% de desaprobación por sus políticas contra la enfermedad, seguido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con un porcentaje negativo de 85% y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien obtuvo un 68%.

El dossier, que contó con la participación de 380 líderes de opinión en toda la región, situó a la administración de Nicolás Maduro como la segunda nación de Latinoamérica que peor ha manejado la situación sanitaria respecto a la Covid 19 al obtener un 75%; solamente superado por Brasil, que sumó un 95% de desaprobación.

El proceso de vacunación que se lleva a cabo en nuestro país también fue uno de los que salieron mal en las evaluaciones de los expertos, con un 92% de desaprobación. Brasil y Bolivia se posicionaron en el segundo y tercer lugar con un porcentaje negativo de 77% y 72%, respectivamente.

Según los datos ofrecidos por el oficialismo la noche del 23 de julio, Venezuela acumuló 297.782 casos de covid-19 y 3.458 muertes en 495 días de gestión contra la pandemia. Mientras que los recuperados se contabilizan en 281.194 (94% del total de infecciones).

También afirman que persisten 13.130 casos activos, de los cuales 7.352 corresponden a pacientes asintomáticos y 5.778 con síntomas. De este grupo, son 4.348 quienes padecen insuficiencia respiratoria aguda leve, otros mil moderada y 430 grave, por lo que reciben atención en unidades de cuidados intensivos.

A pesar que se llevan a cabo procesos de vacunación en el país, numerosos sectores han solicitado a las autoridades conocer el plan de inmunización que estaría aplicando la administración chavista. Además, el informe se revela justo cuando en el país se estudia la posibilidad de eliminar el esquema 7+7, lo que de acuerdo a los expertos, podría ser causal de aumentos de casos en el país.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 
 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama