María Corina Machado califica de “chantaje” elecciones del 21N

Agencias / [email protected]
Acusó la coordinadora nacional de Vente Venezuela este viernes a Josep Borrell, jefe de la diplomacia de la Unión Europea de querer usar su cargo para legitimar la administración de Nicolás Maduro.
Foto: Twitter

Foto: Twitter

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, informó este viernes que se reunió con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que visita Caracas.

Expresó que les aseguró que no caerá en el “chantaje” o “claudicará” frente a la administración de Nicolás Maduro participando en las megaelecciones previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.

En rueda de prensa, desestimó nuevamente su participación en un proceso electoral mientras Maduro esté en el poder, sobre la base de que eso solo traerá su legitimidad y no resuelve los problemas de la población.

“No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea (…)”, afirmó María Corina Machado.

Añadió: “No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor”.

La dirigente de Vente Venezuela destacó que los comicios regionales y municipales no solucionarán problemas como la hiperinflación, la falta de agua o gasolina, ni el irrespeto a los derechos humanos.

“¿Por qué insisten? ¿Por qué quieren tener una posición o un cargo? ¿Ejercen el poder? ¿Realmente pueden cambiar las condiciones de vida de la gente?”, señaló.

La exdiputada agregó que “si este proceso (elecciones) busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización de la tiranía”.

Contra Josep Borrell

Además, cuestionó nuevamente las acciones de Josep Borrell, alto representante de Asuntos Exteriores de la UE, a quién señaló de querer usar su cargo para legitimar la administración de Nicolás Maduro.

“El señor Borrell quiere usar la Unión Europea para legitimar a Maduro y su régimen. Si eso se da, Maduro y su régimen deslegitimarían a la UE”, aseguró.

Agregó:” Esperamos que el Parlamento Europeo, las cancillerías y la ciudadanía europea, en defensa de sus instituciones, no permitan que ese proceso ocurra”.

Negociar para “humillar”

Otro de los cuestionamientos que hizo María Corina Machado fue al proceso de negociación que podría instalarse a partir de agosto entre factores de oposición y la administración Maduro en México.

La dirigente insistió que Maduro plantea esta negociación para garantizarse el poder, y pretende “humillar” con sus declaraciones “a aquellos que dicen buscar el bienestar de Venezuela”. 

“La única negociación que los venezolanos aceptaremos es aquella que derive en la liberación de nuestro país, que las fuerzas de ocupación salga. Eso es lo que exigimos de cualquiera que se acerque como interlocutor ante la tiranía”, sentenció.

Dijo que en el país solo existen dos posiciones: “Estás con la tiranía y aceptas un llamado a la claudicación que dicen ‘esto es lo que hay’ y aceptar migajas, o estas en contra de un sistema de dominación totalitario que intencionalmente busca la destrucción del país y lo enfrentas”.

En ese sentido, adicionó que una vez los ciudadanos tienen su posición, entienden las propuestas que se hacen desde los distintos sectores de la sociedad e incluso la comunidad internacional. 

“Nuestras acciones debemos pasarlas por esa prueba ácida. ¿Esto ayuda a que Maduro salga y el régimen salga antes o prolonga la agonía? Yo siento que la gente está clara”, enfatizó.

Con información de Tal Cual.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama