Tachan de “criminal” sanciones de Reino Unido contra Álex Saab

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La decisión es “contraria al Derecho Internacional” y además “refleja la inmoralidad del gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción del mundo”, señaló Jorge Arreaza a través de un comunicado
Foto: Agencias

Foto: Agencias

La administración de Nicolás Maduro rechazó este jueves las sanciones que el Reino Unido impuso contra el empresario colombiano Álex Saab. 

Insiste en el estatus diplomático del presunto testaferro de Maduro y que actualmente está sometido a una “persecución judicial” por parte de Estados Unidos.

Así lo presó en un comunicado de la Cancillería publicado por Jorge Arreaza en su cuenta en Twitter, en el que manifiesta el categórico rechazo a la decisión del Gobierno británico al pretender imponer sanciones unilaterales contra Álex Saab.

A su juicio, la decisión de Londres es “criminal”, “contraria al Derecho Internacional” y además “refleja la inmoralidad del gobierno británico al erigirse como supuesto juez anticorrupción del mundo”.

Esto mientras se lleva a cabo un litigio por el oro venezolano que está en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

 El funcionario al frente de la Cancillería aprovechó para acusar al Reino Unido de ser uno de los “principales responsables del robo de activos” de los venezolanos y pidió que eso sea investigado.

Reino Unido sanciona a Alex Saab y Álvaro Pulido por malversar ayudas públicas en Venezuela

También a Álvaro Pulido

El gobierno británico anunció este jueves sanciones por corrupción a cinco individuos, entre ellos el empresario colombiano Álex Saab y su socio Álvaro Pulido Vargas.

Dominic Raab, ministro británico de Exteriores, realizó el anuncio a través de un comunicado en el que explicó que las sanciones se imponen en Guinea Ecuatorial, Zimbabue, Venezuela e Irak por “privar a países en desarrollo de recursos vitales”.

Londres incluye a Álex Saab y a Álvaro Pulido Vargas por “explotar dos programas públicos de Venezuela que se pusieron en marcha para abastecer a venezolanos pobres con alimentos y vivienda asequibles”.

“Ambos se beneficiaron de contratos adjudicados incorrectamente, en los que los bienes prometidos se entregaban a precios muy inflados", destacó.

Agregó: "Sus acciones causaron más sufrimiento a los venezolanos que ya estaban en la pobreza para su propio enriquecimiento privado”.

Álex Saab permanece detenido en Cabo Verdes desde junio del 2020, acusado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU) de aprovecharse desde 2016 de contratos sobrevalorados al plan de gobierno de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama