Detienen a Freddy Guevara y quieren llevarse a Juan Guaidó

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó, denunció la detención del coordinador nacional de Voluntad Popular y también que funcionarios de la Faes llegaron a su casa con la intención de apresar al líder opositor, aunque finalmente no se lo llevaron
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Funcionarios de la administración de Nicolás Maduro detuvieron la tarde de este lunes al diputado Freddy Guevara, en Caracas, según denunció Fabiola Rosales, esposa de Juan Guaidó, a través de su cuenta en Twitter.

“Régimen de Maduro en estos momentos se está llevando detenido al diputado Freddy Guevara”, publicó.

En una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, el parlamentario opositor de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 mostró desde su camioneta el momento en que agentes policiales encapuchados, presuntamente del Sebin, lo abordaron en la autopista Prados del Este, a la altura del centro comercial Paseo Las Mercedes.

"Estoy convencido de que hice lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto", señaló el parlamentario, coordinador nacional de Voluntad Popular.

Añadió: "Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad que me volvieran a detener, sabiendo que estamos en un régimen dictatorial".

También señaló que a pesar de las represiones, para él la ruta es "un acuerdo de salvación nacional" para superar la crisis que atraviesa el país. Se preguntó que inventarán ahora y añadió que se lo llevarían a la fuerza.

Guevara fue indultado por decreto presidencial el pasado 31 de agosto y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.

En casa de Guaidó

Rosales denunció inmediatamente que funcionarios de la Faes llegaron a su casa con la intención de detener a Guaidó, presidente de la AN de mayoría opositora.

“Urgente. Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en la referida red social.

 Minutos después tuiteó: “En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”.

“Con J (Juan). Rodeado. Nos están apuntando”, fue el mensaje publicado en Twitter por Luis Somaza, jefe del despacho de Guaidó, al ser interceptados por agentes de las Faes, quienes finalmente no se lo llevaron detenido. 

Guaidó permaneció escondido dentro de su camioneta en el estacionamiento, ubicado en el sótano del edificio.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama