Oficialismo vincula a la banda del "Koki" con Voluntad Popular

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
La administración de Maduro asegura que "ellos mismos lo "confiesan" y mostró un tuit de Freddy Guevara para inculparlo. "Leopoldo López debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905″

(Foto: Referencial)

Delcy Rodríguez, ofreció un balance de la "Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro", llevada a cabo en la Cota 905 y sus alrededores tras tres días de tiroteos constantes entre las bandas armadas y los incursión cuerpos de seguridad que aún mantienen a los habitantes de la zona en zozobra y sin energía eléctrica.

Rodríguez aseguró que los integrantes de la banda del "Koki" están vinculados con el partido Voluntad Popular. Dijo que ellos mismos lo "confiesan" y mostró un tuit de Freddy Guevara para inculparlo. "Leopoldo López debe estar nervioso por los teléfonos que hemos incautado en la Cota 905″, añadió. 

Sobre el balance de fallecidos durante el despliegue policial en la zona, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aseveró que "22 delincuentes fueron neutralizados"; de los cuales, 12 están plenamente identificados.

Sin embargo, la noche del viernes 9 de julio, el comisario Iván Simonovis, fue el primero en dar información sobre los fallecidos y aseguraba que eran "40 delincuentes muertos", pero que entre ellos no había ninguno de los líderes de la banda, conocidos como Carlos Luis Revete, alias "el Koki", Carlos Alfredo Calderón Martínez, alias “el Vampi” y Garbis Ochoa Ruiz, alias “el Garbis”. Simonovis también advertía que estos antisociales se reagruparían y atacarían con más fuerza.

A juicio de Delcy Rodríguez, la idea de estas bandas es entregar el territorio venezolano para que "forme parte" de la presunta relación narcótica que tienen Colombia y Estados Unidos. De la misma manera, informó de la detención de tres supuestos paramilitares colombianos en la Cota 905 y dice que capturarán a los demás.

Rodríguez expone que el asesinato del presidente de Haití y las acciones de la banda de "el Koki" están íntimamente ligadas a la visita del Jefe del Comando Sur a Colombia y a Brasil con la intención de desestabilizar a Venezuela.

Operación planificada y respeto a los DDHH

Por su parte, Carmen Meléndez, ministra de Interior, Justicia y Paz de Maduro, aseguró que la incursión de los 3.110 funcionarios policiales a la Cota 905 fue una operación totalmente planificada. Insistió que no descansarán hasta lograr la liberación del pueblo de Caracas (de las bandas delincuenciales), así como del resto del país, siempre "respetando los derechos humanos".

Informó que en la Cota 905 y sus alrededores desplegarán 34 puntos de control para mantener alejados a los delincuentes. "La Vega está liberada de la delincuencia", afirmó y detalló que eso fue gracias a los 12 puntos de control instalados en esa parroquia.

A los habitantes de la Cota 905, Meléndez les pide paciencia para dar con todos los delincuentes

 

Con información de TalCual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CTKzUOUBpAnISHm2ycBkbm. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama