Arias Cárdenas queda “segundo” pero acata decisión de la dirección nacional

Julio Gutiérrez / Maracaibo, Zulia / [email protected]
“Yo acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional, quedamos de segundos en postulaciones, de segundos en votación”, expresó el embajador de Nicolás Maduro en México, quien fue excluido de las precandidaturas del PSUV a la Gobernación del estado Zulia
Foto: José Nava

Foto: José Nava

Francisco Arias Cárdenas manifestó este viernes que, aunque quedó en segundo lugar en las postulaciones del pasado domingo 27 de junio,  acepta su exclusión de las precandidaturas a la Gobernación del estado Zulia para las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 8 de agosto.

“Yo acepto y acato la decisión que tomó la dirección nacional, quedamos de segundos en postulaciones, de segundos en votación, y por supuesto eso implica un primer lugar frente a lo que tiene que ver con cinco mil kilómetros de distancia sin gobierno y sin nada”, expresó el embajador de la administración de Nicolás Maduro en México a través de un video publicado en Twiter.

Esto tras presentar Diosdado Cabello, primer vicepresidente de la tolda roja, la lista nacional de precandidatos a mandatarios regionales para las megelecciones convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 21 de noviembre.

“Por eso, agradezco a los zulianos del PSUV, y no puedo ir porque se tomó esa decisión, no era solamente la voz del partido, que es la voz del pueblo, sino también la decisión nacional que forma parte de esta organización”, aclaró Arias Cárdenas.

Cabello explicó que los aspirantes que tenían un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional de la tolda roja para participar en sus comicios internos.

Denunció irregularidades

El diplomático también denunció irregularidades en las postulaciones por parte de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH). “Presiones, amenazas, lo que ocurrió con las actas, que seguramente se va a investigar y se va a sancionar a los responsables”, acusó.

“El partido habló y tomó una decisión, vamos juntos a seguir trabajando por la Patria, por el Zulia y por nuestra gente que ha dado una demostración de amor y afecto”, escribió.

Arias Cárdenas, quien ha sido electo gobernador de la entidad en 1995, 1998 y 2012, expresó que seguirá cumpliendo sus funciones en la embajada en México.

Apoyo a Luis Caldera

Y pidió a quienes le manifestaron su confianza el pasado domingo se la den ahora a Luis Caldera Morales, alcalde de Mara, quien sí fue incluido en la lista de precandidatos a la Gobernación del Zulia.

En el listado de los aspirantes a ocupar el Palacio de Cóndores figuran 16 dirigentes, a saber Bethania Colina, Ángela Fernández, Maritza Matos, Ana Méndez, Añuely Montiel, Zuyin Pérez, Magdely Valbuena, Gina Vera.

Igualmente, Lisandro Cabello, Luis Caldera, Luis Chacín, Euro Finol, Ángel Morán, Efigenio Pérez, Omar Prieto y Delfidio Ventura.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama