Cuatro gobernadores y Erika Farías por fuera en primarias del PSUV

Redacción Política / Maracaibo, Zulia / [email protected]
Los mandatarios regionales de Vargas, Portuguesa, Sucre y Trujillo y la alcaldesa de Caracas no habrían alcanzado el 35% y el 30% de apoyo, respectivamente, por parte de las UBCH en las postulaciones del domingo 27 de junio
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Los gobernadores de Vargas, Portuguesa, Sucre y Trujillo, así como la alcaldesa de Caracas, no podrán participar en las elecciones primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 8 de agosto.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del partido oficialista, explicó en rueda de presa que tras el proceso de postulación del pasado domingo 27 de junio se estableció que los mandatarios regionales en ejercicio que no alcanzaran el 35% de apoyo por parte de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), así como los municipales el 30%, no participarán en las primarias.

Y la exclusión de los gobernadores José Manuel Suárez, Rafael Calles, Edwin Rojas y Henry Rangel Silva, respectivamente, así como de Erika Farías, quedó plasmada en el listado definitivo de precandidatos que participarán en las primarias de la tolda roja presentado por Cabello este viernes.

Cabe destacar que en el Zulia, Francisco Arias Cárdenas, embajador de la administración de Nicolás Maduro en México, quedó también por fuera como aspirante a la Gobernación, así como Elías Jaua en Miranda.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/LlCP9WvzykADQsCosavMVK. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama